viernes , septiembre 21 2018
Home / Críticas de cine / Acantilado Rojo. Cuándo la épica se hace cine

Acantilado Rojo. Cuándo la épica se hace cine

Salgo de la sala de cine extasiado después de disfrutar del preestreno de ‘Acantilado Rojo’, la obra cumbre de un irregular John Woo que en el regreso a su patria nos demuestra su renacida capacidad para embelesar en un espectáculo que va más allá de ser sólo cine.

La película nos deja perplejos, y más cuándo sabemos que es una adaptación de un libro clásico de la literatura china, considerado un pilar de la cultura de ese país, y que además es una versión reducida del largometraje original compuesto de dos entregas. Esto nos lleva a admitir que muy pocas veces una obra se adapta con la maestría y sabiduría de esta cinta, capaz de emocionar, divertir e impresionar a partes iguales; un ejercicio de entretenimiento de dos horas y media frenéticas, dónde asistimos a un curso intensivo de cómo plasmar en el celuloide las más bellas escenas de combates con ese toque oriental irreal que tanto gusta en el gigante país oriental.

Quizás ese sea su único punto en contra, la fantasía oriental en occidente no es del todo aceptada, sobretodo entre aquellos que no supieron entender la genial ‘Tigre y Dragón’ de Ang Lee, aquellos que buscan el realismo en la cumbre de la fantasía. Pero si logramos obviar ese toque irreal, encuadrar el momento en la épica narrativa, gozaremos cómo nunca de un maravilloso cuento bajo la batuta de un maestro que nos recuerda su, a veces olvidada, capacidad para dirigir una obra tan buena en lo íntimo, cómo en unos inmensos combates dificiles de olvidar.

Rafael Calderón Luna. 8 sobre 10.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Mentes poderosas. Fórmula gastada

Las distopías se han convertido en el subgénero más comercial del cine juvenil de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.