martes , octubre 23 2018
Home / Noticias de cine / La Gran Vía resucita a los clásicos del cine en su centenario

La Gran Vía resucita a los clásicos del cine en su centenario

Los grandes estrenos, el perfume y el glamour de los años 50 vuelven a la Gran Vía con motivo de su Centenario dentro del programa ‘La Gran Vía y el cine’, que incluirá, además de la proyección de algunos de los grandes clásicos del séptimo arte, cuatro exposiciones y un ciclo de tertulias. Alicia Moreno, delegada de las artes del Ayto de Madrid, presentó hoy la iniciativa junto a representantes de la FNAC de Callao, de la Asociación de Comerciantes de la calle Arenal, Preciados y Carmen (APRECA) y del productor cinematográfico español y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien ha cedido de forma altruista algunas de la películas que se exhibirán en este ciclo.

El Cine Callao, sala que en 1928 estrenó la primera producción sonora en España, será la encargada de ofrecer, a partir del 12 de abril y todos los lunes hasta el 14 de junio, un total de diez títulos emblemáticos de la historia del cine, tanto hollywodiense como nacional. El ciclo comenzará con ‘Casablanca’ (1942) y continuará con ‘Agustina de Aragón’ (1950), ‘Lo que el viento se llevó’ (1939), ‘Cantando bajo la lluvia’ (1952), ‘Bienvenido Mister Marshall’ (1952), ‘Mogambo’ (1953), ‘Tarde de Toros’ (1956), ‘Ben-Hur’ (1959), ‘La Violetera’ (1958) y ‘Gilda’ (1946). La entrada es gratuita, pero será necesario retirar previamente las invitaciones en FNAC o en El Corte Inglés de Callao, que se repartirán a partir de mañana viernes. Posteriormente, se deberán canjear estas invitaciones por las entradas en la taquilla del Cine Callao el mismo día de la proyección de 10 a 14 horas.

Fuente| que

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.