lunes , julio 16 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 9 de abril. Lo mejor del cine oriental, algo de terrorismo y un drama español

Estrenos destacados 9 de abril. Lo mejor del cine oriental, algo de terrorismo y un drama español

Después de este impresionante puente, lo digo por mi que me he pillado 7 días, nuestra cartelera recibe los nuevos estrenos con los brazos abiertos, aunque sin demasiadas alegrías, ni superproducciones de relumbrón. Lo más destacado, sin duda, la gran ‘Ciudad de vida y muerte’, una excepcional película para aquellos que aún siguen excepticos ante el cine oriental, imprescindible.

Del resto nos encontramos con un drama sobre el IRA, con Liam Neeson de protagonista, y bajo el título de ‘Cinco minutos de gloria’ y con un drama español algo decepcionante, ‘La Isla interior’. Poco más a destacar en este fin de semana; para el que viene llega ‘Alicia en el país de las maravillas’, os esperamos en los cines.

‘Ciudad de vida y muerte’ (‘City of life and Death’)- Drama bélico. China. 2009. 132 min. Director: Lu Chuan. Int: Ye Liu, Yuanyuan Gao, Hideo Nakaizumi, Wei Fan, Yiyan Jiang, Ryu Kohata, Bin Liu, John Paisley, Beverly Peckous, Lan Qin, Sam Voutas, Di Yao, Yisui Zhao.

La masacre de Nanking refiere a “las atrocidades cometidas por el Ejército Imperial Japonés en los alrededores de la ciudad china tras la caída de la capital el 13 de diciembre de 1937”. La película (que hasta hace un tiempo se conocía como “Nanjing! Nanjing!”) sigue el destino de varios personajes, algunos fictios, otros reales, como un soldado chino que lucha por sobrevivir al horror de la matanza indiscriminada, un militar japonés traumatizado por las barbaridades cometidas por el ejército nipón, una maestra o un hombre de negocios alemán volcado en proteger el máximo número de vidas posibles.

Queda poco que decir de esta joya del cine oriental, sentarse y disfrutar. 7,6 de 370 votos.

‘Cinco minutos de gloria’ (‘Five minutes of heaven’)- Drama, terrorismo. Reino Unido. 2009. 90 min. Director: Oliver Hirschbiegel. Int: Liam Neeson, James Nesbitt, Anamaria Marinca, Conor MacNeill.

Narra la historia de la relación entre un asesino y el hermano de un hombre al que éste mató. Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin, como represalia y advertencia hacia los otros. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin, el hermano pequeño de James, mira con horror a su hermano, con un tiro en la cabeza. Treinta años más tarde Joe Griffin y Alistair deben encontrarse, ante la cámara, en búsqueda de una reconciliación.

No tiene malas críticas este drama inglés que cuenta con su mejor baza en sus serias y profesionales interpretaciones, interesante. 6,5 de 262 votos.

‘La Isla interior’ (‘La Isla interior’)- Drama. España. Director: Félix Sabroso, Dunia Ayaso. Int: Geraldine Chaplin, Antonio de la Torre, Candela Peña, Alberto San Juan, Celso Bugallo, Cristina Marcos, Ángel Burgos, Paola Bontempi, Marta Rubio.

Gracia, Martín y Coral son tres hermanos con vidas muy diferentes que luchan por salir adelante. Tres náufragos de sí mismos. Aunque saben que se necesitan, siempre acaban dándose la espalda y sin poder ayudarse unos a otros porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado. Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida. Coral tan sólo quiere que la quieran.

Se le acaban los intentos a este par de directores que no terminan de dar con la tecla. 6 de 44 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fans de Amanece, que no es poco

Los fans celebran los 30 años de “Amanece, que no es poco” de una manera muy especial

Los fans de la película más exitosa de José Luis Cuerda, celebran los días 8, 9 …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.