domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Extraterreste, lo nuevo de Nacho Vigalondo

Extraterreste, lo nuevo de Nacho Vigalondo

Nacho Vigalondo, según anuncia en su blog, se encuentra inmerso en el desarrollo de su nueva película, en la que será director, guionista y no sabemos si algo más. ‘Extraterrestre’, que así se llama el proyecto, y según podemos deducir de las declaraciones de Vigalondo, será una película de escaso presupuesto que el cineasta pretende rodar antes de embarcarse en los otros dos proyectos que tiene en marcha.

‘La guerra de los mundos’ plantea una invasión alienígena a gran escala a través de los ojos de un individuo común pero que, casualmente, vive de cerca los acontecimientos más decisivos, espectaculares y terroríficos de la catástrofe. Algo que en la novela se compensa con pasajes un poco más calmados, o en los que el protagonista se enteraba de ciertas cosas de oídas, pero que en las adaptaciones al cine se lleva al límite: Tom Cruise está a pocos metros del primer extraterrestre que emerge, y del primero que cae.

Sin embargo, es evidente que la mayoría de los seres humanos vivirían una invasión extraterrestre global sin enterarse una mierda, escuchando rumores infundados, haciendo especulaciones sin fundamento y ocupando su tiempo en actividades inútiles y ridídulas.

Después de las jugosas declaraciones del cineasta, esta parece que será la premisa y el enfoque de este nuevo film de Nacho Vigalondo, del que soy devoto seguidor, y que se encuentra en pleno desarrollo del guión. Seguiremos atentos que seguro nos depara muchas sorpresas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.