miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Muere el presentador, locutor y actor de doblaje, Jordi Estadella

Muere el presentador, locutor y actor de doblaje, Jordi Estadella

El conocido locutor, presentador y actor de doblaje Jordi Estadella ha fallecido sobre las 04:00 horas de esta madrugada en el Hospital Clínico de Barcelona como consecuencia de una larga enfermedad, ha informado a EFE un portavoz de la familia. Confirmado por la página web de COMRadio, emisora en la que trabajaba. Conocido por el gran público, sobre todo por haber sido presentador de ‘Un, dos, tres …, responda otra vez’, en Televisión Española entre 1991 y 1993, este barcelonés de 61 años, inició su labor profesional en 1970 en Radio Juventud de Barcelona.

Como actor de doblaje, Jordi Estadella se inició en 1977 poniendo voz a gran número de actores, como Luc Durand en ‘El inspector Gadget’ (1983), Richar Guilliland en ‘Aterriza como puedas‘ (1983), o a Groucho Marx en ‘Ciudad muy caliente’ (1985). En 1989 dobló a Jerry Lewis en ‘¿Dónde está el frente?’.

Enamorado del micrófono desde su infancia, amenizaba a su familia y compañeros de colegio con locuciones y lecturas, gracias a un micrófono Clarko que le regalaron por Reyes. Su primer trabajo en TVE, sin dejar su dedicación al doblaje, fue la conducción entre 1990 y 1991 del concurso ‘No te rías, que es peor’, con el que alcanzó elevadas cuotas de audiencia.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.