jueves , marzo 28 2024

Estrenos destacados 25 de febrero. Los Chicos están bien mientras Chico y Rita no sean Secuestrados

Estamos en la semana de los Óscar, ya sabeis todos y todas que el domingo es la gran gala, madrugón me espera, y llega a nuestra cartelera la última aspirante a mejor película, ‘Los Chicos están bien’, una producción americana que se nos antoja una de las descartadas en la lucha por el premio gordo. Hay mucha calidad en las diez mejores del año y la elección se va a convertir en todo un reto. Os dejaremos la quiniela de Cineralia este sábado.

Del resto de estrenos de la semana nos quedamos con la sorprendente producción animada ‘Chico y Rita’, una cinta española de Fernando Trueba y Javier Mariscal que ha obtenido excelentes críticas y que tuvimos el placer de ver hace unas semanas en un preestreno al que estuvimos invitados. Y, por último, escogemos la terrorífica película española ‘Secuestrados’ de Miguel Angel Vivas. Un aplaudido thriller que pone los pelos de punta.

‘Los Chicos están bien’ (‘The Kids are all right’)- Comedia dramática. EE.UU. 2010. 104 min. Director: Lisa Cholodenko. Int: Annette Bening, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson, Yaya DaCosta, Rebecca Lawrence, Kunal Sharma, Amy Grabow, Eddie Hassell, Joaquín Garrido, Joseph Stephens Jr.

Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) mantienen una relación lésbica y tienen dos hijos: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Joni está a punto de graduarse en secundaria y es una adolescente con todos los problemas propios de su edad. Pero lo que obsesiona a los dos chicos es conocer al hombre que donó su esperma (Mark Ruffalo) y, por un capricho del destino, lo encuentran y deciden que forme parte de sus vidas, aunque naturalmente tropezarán con la oposición de sus madres. Pero ese no va a ser el único problema.

Una película muy agradable de ver, divertida y con un argumento bastante insólito. Muy recomendable. 6,8 de 2118 votos.

‘Chico y Rita’ (‘Chico y Rita’)- Animación, musical, romance. España. 2010. 94 min. Director: Fernando Trueba, Javier Mariscal. Int: Animación.

En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.

Apetecible mezcla de animación tradicional con digital que hará las delicias de los amantes de la música cubana. 6,6 de 25 votos.

‘Secuestrados’ (‘Secuestrados’)- Terror, thriller. España. 2010. 85 min. Director: Miguel Angel Vivas. Int: Fernando Cayo, Manuela Vellés, Ana Wagener, Guillermo Barrientos, Dritan Biba, Martijn Kuiper

Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso.

Una Impacable y realista película capaz de intimidar a más curtido en estas lides. 6,6 de 261 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

3 comentarios

  1. dios… he puesto hilado sin h

  2. Muy bien ilado el titulo del post… un saludo Rafa

  1. Pingback: Tweets that mention Estrenos destacados 25 de febrero. Los Chicos están bien mientras Chico y Rita no sean Secuestrados | Cineralia -- Topsy.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.