jueves , septiembre 20 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 29 de abril. De Superhéroes, cochazos y cine español

Estrenos destacados 29 de abril. De Superhéroes, cochazos y cine español

Este viernes lleva todos los visos de convertirse en uno de los más beneficiados de las últimas semanas, por la llegada de dos verdaderos bombazos de la taquilla, dos sorpresas en lo que a crítica se refiere, que ayudarán a refrescar la propuesta cinematográfica de nuestra cartelera. Una de estas atractivas propuestas es ‘Thor’, un nuevo superhéroe que aterriza en la tierra con ganas de quedarse, con una aventura que merece nuestro más sincero aplauso, el género lo necesita. La otra opción taquillera es la frenética quinta entrega de ‘Fast & Furious’, una aplaudida secuela que sorprende a propios y extraños y que gustará hasta a los más excépticos, da más y mejor.

Del resto nos quedamos con lo nuevo de Montxo Armendáriz, un drama sobre el abuso infantil que removerá más de una conciencia. Mención muy especial para el documental ‘Bebés’, una aplaudida película que inyectará de optimismo y alegría a la cartelera. Buen fin de semana.

‘Thor’ (‘Thor’)- Fantástico, acción, aventuras. EE.UU. 2011. 130 min. Director: Kenneth Branagh. Int: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Idris Elba, Colm Feore, Stellan Skarsgard, Rene Russo, Ray Stevenson, Jamie Alexander, Kat Dennings, Tom Hiddleston, Tadanobu Asano, Adriana Barraza, Josh Dallas, Clark Gregg, Dakota Goyo, Joshua Cox.

El valiente y arrogante guerrero Thor, responsable de un conflicto bélico, es desterrado por su regio padre del celestial reino de Asgard y condenado a vivir en la Tierra rodeado de seres humanos… Adaptación del superhéroe mitológico nórdico. Se centra en sus raíces, de forma similar a como lo hizo ‘Batman Begins’.

Marvel acierta de pleno en el planteamiento de esta adaptación comiquera y la película se convierte en una entetenida opción. 6,6 de 69 votos.

‘The Fast & Furious 5’ (‘The Fast & Furious 5’)- Acción, velocidad. EE.UU. 2011. 130 min. Director: Justin Lin. Int: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne “The Rock” Johnson, Jordana Brewster, Tyrese
Gibson, Elsa Pataky, Sung Kang, Matt Schulze, Ludacris, Joaquim de Almeida.

Desde que Brian O’Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel han tenido que cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, no les queda más remedio que darse a la fuga una vez más si quieren conservar la libertad. Los insólitos aliados empiezan a buscar a los mejores corredores, pero saben que la única
posibilidad que tienen de salir del juego de una vez por todas, es enfrentarse al empresario corrupto que quiere verles muertos.

Sorprendentemente entretenida y frenética secuela de una saga a la que todavía le queda combustible. 6,8 de 43 votos.

‘No tengas miedo’ (‘No tengas miedo’)- Drama. España. 2011. 90 min. Director: Montxo Armendáriz. Int: Michelle Jenner, Lluís Homar, Belén Rueda, Nuria Gago, Rubén Ochandiano, Cristina Plazas, Javier Pereira, Irantzu Erro, Ainhoa Quintana, Irene Cervantes, Maider Salas.

Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirseen una mujer adulta, dueña de sus actos.

Turbadora interpretación de Michelle Jenner en este creible drama. 6,1 de 23 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.