jueves , abril 26 2018
Home / Noticias de cine / Lo próximo de Juan José Campanella será la cinta animada Futbolín

Lo próximo de Juan José Campanella será la cinta animada Futbolín

Juan José Campanella, uno de los mejores directores del mundo, ganador de un Oscar por la inolvidable ‘El secreto de sus ojos’, ha decidido experimentar en el campo de la animación con una comedia familiar, ‘Futbolín’, cuyo rodaje ya ha comenzado en formato 3D esteroscópico.

En cinco o seis años, hacer una película que no sea en 3D será una decisión creativa como lo es hoy rodar en blanco y negro. Esa tecnología está aquí para quedarse, y me veo dirigiendo una película en 3D con actores reales. Mi trabajo es contar historias y eso no va a cambiar pese a todos esos avances.

El director argentino de filmes como ‘The Boy Who Cried Bitch’ y ‘El padre de la novia’ también ha admitido que el problema actual del cine en 3D realizado en los Estados Unidos es que presta demasiada atención a la espectacularidad visual. Probablemente por eso se ha decidido volver a escribir el guión de su película junto a Eduardo Sacheri, con el que ya colaborara en el libreto de ‘El secreto de sus ojos’.

La historia es la adaptación de un cuento de Roberto Fontanarrosa, ‘Memorias de un wing derecho’, que relata la historia de Amadeo, un chico tímido que debe enfrentarse sobre un campo de fútbol contra un temible rival al que llaman ‘el Crack’. Para ello cuenta con la ayuda de unos auténticos jugadores de futbolín liderados por su extremo derecho ‘el Wing’. Una aventura que teniendo el fútbol como telón de fondo habla en realidad del respeto, la amistad y la pasión. Los protagonistas son los jugadores de un futbolín, que son separados por un desguazador y deben volver a juntar el equipo

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario