domingo , abril 22 2018
Home / Noticias de cine / Roman Polanski, George Clooney y David Cronenberg lucharán por el León de Oro en Venecia

Roman Polanski, George Clooney y David Cronenberg lucharán por el León de Oro en Venecia

El director franco-polaco Roman Polanski, el estadounidense George Clooney y el canadiense David Cronenberg competirán con sus últimos trabajos como directores por el León de Oro del 68 Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre próximos.

Los nombres de estos tres cineastas y de sus películas fueron anunciados ayer en Roma junto al de otras dieciocho producciones que conforman la cartelera de la sección oficial a concurso del certamen cinematográfico italiano, que en su edición de 2011 cuenta con menor presencia española y latinoamericana que en otras ocasiones.

Clooney será el encargado de abrir el Festival de Venecia con ‘The Ides of March’, escrito, dirigido y protagonizado por él mismo y en el que trabajan también los actores Ryan Gosling y Philip Seymour Hoffman. Basada en la obra teatral ‘Farragut North’ (2008), de Beau Willimon, la película narra la historia de un joven e idealista experto en comunicación, que trabaja para un candidato a la presidencia de Estados Unidos, el gobernador Mike Morris, personaje que encarna el propio Clooney.

Con él competirá Polanski, quien presentará también a concurso su último trabajo, ‘Carnage’, una adaptación de la obra de la escritora francesa Yasmina Reza ‘Un dios salvaje’, producida por Francia, Alemania, España y Polonia. Por su parte, Cronenberg optará al León de Oro, con ‘Un método peligroso’, trabajo en el que repite experiencia después de ‘Promesas del Este’ con los actores Viggo Mortensen y Vincent Cassel y en el que también trabaja Keira Knightley.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Un comentario

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja un comentario