martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Cartelera 26 de agosto. Un thriller americano, una comedia italiana y una secuela de terror

Cartelera 26 de agosto. Un thriller americano, una comedia italiana y una secuela de terror

El mes de agosto se acerca a su fin, y se nota en la cartelera, las grandes superproducciones dejan paso películas de menos nombre pero que pueden resultar atractivas para el público harto del bombo y platillo de los ‘Super 8’, ‘Capitán América’ y ‘El Origen del planeta de los simios’, los 3 bombazos veraniegos, y vaya 3 pedazos de películas.

Para este viernes destacamos el thriller americano ‘El Perfecto anfitrión’, una muestra de cine independiente dirigida por Nick Tomnay y protagonizada por David Hyde Pierce y Clayne Crawford entre otros. En segundo lugar nos quedamos con ‘Gianni y sus mujeres’, una comedia italiana de género, un soplo de humor protagonizada por Gianni di Gregorio que al mismo tiempo es el director. Por último en Cineralia elegimos una secuela, la quinta entrega de ‘Destino Final’, que repitiendo la misma fórmula logra sorprender con dosis de suspense de mucho mérito.

‘El Perfecto anfitrión’ (‘The perfect Host’)- Thriller, intriga. EE.UU. 2010. 94 min. Director: Nick Tomnay. Int: David Hyde Pierce, Clayne Crawford, Nathaniel Parker, Helen Reddy, Megahn Perry, Joseph Will,Tyrees Allen, Brooke Anderson, Cooper Barnes.

Basada en la idea del corto del mismo autor, “The Host”, cuenta la historia de John Taylor, un criminal común que acaba de robar un banco. Su cara aparece en los noticiarios locales y necesita desaparecer de las calles durante un tiempo. En un barrio acomodado de Los Ángeles tiene la oportunidad de hacerse pasar por el amigo de una amiga de Warnick Wilson, el perfecto anfitrión.

Un thriller independiente aplaudido por el público y la crítica. 6,7 de 108 votos.

‘Gianni y sus mujeres’ (‘Gianni e le done’)- Comedia. Italia. 2011. 90 min. Director: Gianni di Gregorio. Int: Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis, Alfonso Santagata, Valeria Cavalli, Aylin Prandi,Elisabetta Piccolomini, Kristina Cepraga, Teresa Di Gregorio, Lilia Silvi, Gabriella Sborgi.

Gianni es un jubilado que tiene muchas ocupaciones: debe hacer los recados y toda clase de trabajitos para su mujer, para su hija y para una guapa vecina. Un día, su viejo amigo Alfonso, que disfruta de unas sorprendentes aventuras sexuales, decide que ya es hora de que Gianni tenga novia y redescubra algunos de los placeres de la vida.

Una comedia de género para seguidores incondicionales de este cine. 5,5 de 13 votos.

‘Destino Final 5’ (‘Final destination 5’)- Terror, secuela. EE.UU. 2011. 92 min. Director: Steven Quale. Int: Nicholas D’Agosto, Miles Fisher, Arlen Escarpeta, Ellen Wroe, Meghan Ory.

Sam Lawton (Nicholas D’Agosto) tiene una premonición sobre la destrucción de un puente colgante que causaría su muerte y la de otras personas. La visión se hace realidad, pero Sam se las arregla para salvarse a sí mismo y a algunos otros de la catastrófica tragedia. Sin embargo, Sam y su novia Molly (Emma Bell) descubren que no están realmente a salvo: la muerte los persigue a ellos y a los que sobrevivieron al horrible accidente.

Secuela de una desgastada saga que aún tiene sustos que ofrecer. 5,1 de 123 votos.

 

 

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.