jueves , abril 26 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos 28 de octubre. Criadas y señoras, Tintín y Eva y el niño de la bicicleta

Estrenos 28 de octubre. Criadas y señoras, Tintín y Eva y el niño de la bicicleta

Este fin de semana llegan a nuestra cartelera de cine un muy buen puñado de películas de una calidad más que elevada. Cuatro películas muy distintas, pero merecedoras de todas nuestras atenciones y halagos. Será dificil escoger, pero en la variedad esta el gusto, las cuatro se merecen el precio de una entrada de cine.

Mañana aterriza en nuestro país ‘Las Aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’, una de las superproducciones más esperadas del año, dirigida por el maestro Steven Spielberg y producida por el genial Peter Jackson. Una obra maestra de la animación que ha recibido el beneplácito de crítica y público, todo un logro en los tiempos que corren.

Además tenemos una de las sorpresas del año en la taquilla USA, hablamos de ‘Criadas y Señoras’, un comedia de tintes dramáticos con excelentes críticas que no deberíamos perdernos. También tenemos en la parrilla de salida la película española ‘Eva’ de Kike Maillo, un drama de ciencia ficción con una gran aceptación entre los medios, y una opción más que recomendable.

Y, por último, en Cineralia, os recomendamos ‘El niño de la bicicleta’, un drama belga de los hermanos Dardenne, ganador en Cannes del premio especial del jurado. Una película imprescindible.

 

 

‘Las Aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’ (‘The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn’)- Aventuras, animación. EE.UU. 2011. 107 min. Director: Steven Spielberg. Int:Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost, Toby Jones, Tony Curran, Mackenzie Crook, Cary Elwes, Sebastian Roché, Daniel Mays.

Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. Así es como Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de Milú, del mordaz y cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.

Una aventura espectacular de dos maestros en el oficio. Imprescindible. 7,2 de 70 votos.

‘Criadas y Señoras’ (‘The Help’)- Drama sureño, racismo, amistad. EE.UU. 2011. 137 min. Director: Tate Taylor. Int: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Ahna O’Reilly, Allison Janney, Anna Camp, Eleanor Henry, Emma Henry, Chris Lowell, Cicely Tyson, Mike Vogel, Brian Kerwin.

Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

Una de las sorpresas más agradables del año, una película para no perderse. 7,1 de 199 votos.

‘Eva’ (‘Eva’)- Ciencia Ficción, fantástico, drama. España. 2011. 94 min. Director: Kike Maillo. Int: Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar, Claudia Vega, Anne Canovas, Sara Rosa Losilla, Manel Dueso.

Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene, después de diez años de ausencia, para realizar un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante ese tiempo, su hermano David y Lana, la antigua novia de Álex, se han casado. Inesperadamente, la rutinaria vida de Álex se verá alterada por Eva, la hija de Lana y David, una niña extraordinaria, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán una aventura que los conducirá a un final revelador.

Una apuesta española por la ciencia ficción con un gran y esperanzador resultado. 6,6 de 215 votos.

‘El niño de la bicicleta’ (‘Le gamin au vélo’)- Drama familiar, adopción. Bélgica. 2011. 87 min. Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne. Int: Cécile De France, Thomas Doret, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione, Egon Di Mateo, Olivier Gourmet.

Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyrus se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.

Una película magistral de los hermanos Dardenne, un muy buen ejercicio de cine, un gran largometraje. 7,3 de 267 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario