domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / Rodrigo Cortés estrena este viernes, en Sundance, su última película, Luces Rojas

Rodrigo Cortés estrena este viernes, en Sundance, su última película, Luces Rojas

Luces Rojas en Sundance

Dos años después de sorprender al mundo con el estreno de su segundo largometraje, ‘Buried’, el director de cine español Rodrigo Cortés regresará este viernes a la fría Utah, en pleno corazón de Estados Unidos, para presentar en Sundance su tercer film, ‘Luces rojas’.

Los veinte millones de dólares cosechados con ‘Buried’ en 37 países le han permitido encontrar distribución para su nueva película en medio mundo antes de celebrar ningún pase oficial, y asegurarse un reparto plagado de estrellas donde destacan Robert de Niro, Cillian Murphy y Sigourney Weaver.

‘Uno nunca sabe cómo consigue un reparto así. Echas la carta a los Reyes y por primera vez en la vida, en lugar de calcetines, le traen el coche teledirigido que pediste. A priori, conseguir a esta gente es absolutamente imposible; lo que haces es no pensar en eso, eliminar cualquier barrera mental autoimpuesta y empezar por el número 1 de tu lista, aunque sea dando por hecho que te van a decir que no. En este caso De Niro y Sigourney Weaver dijeron que sí, porque su reacción al ver ‘Buried’ y tras leer el guion de ‘Luces rojas’ fue increíble’, explicaba a Ical el cineasta salmantino en el inicio del rodaje, el pasado mes de febrero.

El resultado, tras diez semanas y media de rodaje en Barcelona, Toronto y alrededores, es un film que, en palabras de su autor, ‘propone una aproximación científica y rigurosa a la fenomenología paranormal’, ‘una película de género con alma de thriller político, que expone cómo el cerebro humano no es un instrumento en absoluto fiable para percibir la realidad’.

La película se estrenará mundialmente en la segunda jornada del festival de Sundance en viernes 20 de enero y contará con cinco proyecciones más hasta el 28 de enero.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.