martes , octubre 23 2018
Home / Noticias de cine / El 25 de mayo llega Elefante Blanco, la nueva película de Pablo Trapero y Ricardo Darín.

El 25 de mayo llega Elefante Blanco, la nueva película de Pablo Trapero y Ricardo Darín.

Elefante Blanco.

El próximo 25 de mayo se estrena en toda España, ‘Elefante Blanco’, la última película de Pablo Trapero que también escribe el guión. Protagonizada por Ricardo Darín, el actor belga Jeremie Renier (habitual en las películas de los Hermanos Dardenne) y Martina Gusman que ya trabajó con Trapero en “Carancho” y “Leonera”. Podeis ver el trailer AQUÍ.

La película, con un presupuesto de 3,5 millones de euros, fue rodada en diferentes localizaciones como la barriada “Ciudad Oculta” en Buenos Aires-Argentina y la selva amazónica de Perú durante los meses de Noviembre, Diciembre y Enero; cuenta con la participación de TVE y es una historia de ideales, de fé, de esperanza, de compañerismo y de generosidad.

En ‘Elefante Blanco’, la violencia del barrio y la mera supervivencia de sus habitantes se enfrentan a los altos ideales y al compromiso e ilusión de sus protagonistas por cambiar la sociedad y todo lo que les rodea.

La película narra la historia de amistad de dos curas JULIÁN (Ricardo Darín) y NICOLÁS (Jeremie Renier), que tras sobrevivir un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social.

Allí conocen a LUCIANA con quien lucharán mano a mano contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales arriesgando su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

2 comentarios

  1. Se retrasó el estreno al 13 de Julio en España. Pero hay preestrenos! se pueden ver aqui

  2. me parese una buena pelicula yo vivo en alfrente de el elefante blanco va a estar rre buena esa pelicula

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.