domingo , junio 24 2018
Home / Especiales / Fuga de Cerebros 2 no es otra estúpida película… ¿Española?

Fuga de Cerebros 2 no es otra estúpida película… ¿Española?

Después de liarla por amor en territorio patrio, la pandilla más descerebrada se marcha a Harvard para ayudar a Alfonso a conseguir a la chica de sus sueños. ¿Cómo se prepara esta tropa de gañanes para integrarse en la élite académica estadounidense?. Está claro: todo lo que hay que saber sobre la vida universitaria yanqui está en sus películas. Desde las ‘castas’ sociales universitarias, las fiestas, los rituales.

Fuga de cerebros 2.

Con motivo del lanzamiento de ‘Fuga de Cerebros 2’ en DVD y Blu-ray, os ofrecemos una guía de la fauna y costumbres de la vida universitaria.

  • EL QUARTERBACK

Rey absoluto de la vida social universitaria, todas le desean y todos quieren parecerse a él. ¿Cómo reconocerlo? Fácil, sonrisa “profident”, cazadora del equipo local con una letra gigante, actitud chulesca y deportivo biplaza. Como monarca absoluto del recinto universitario, siempre va rodeado de su corte de deportistas abusones y garrulos y chicas guapas. Todo se le perdona (incluso las malas notas) al Luis XIV del campus.

  • LAS ANIMADORAS

Animadoras.

Todo rey ha de tener una reina, y sin duda la reina del campus es la líder del equipo de animadoras. De nuevo nos encontramos ante un espécimen de sonrisa perfecta y proporciones áureas. Es la más guapa, todos la desean y todas la envidian. Su comportamiento habitual incluye rutinas como mascar chicle, acariciarse el pelo, criticar al resto de féminas e idear malévolos planes simplemente para divertirse.

  • LOS FRIKIS

Puede decirte más de 30 decimales del número Pi o decir “buenos días” en idioma Klingdom sin problema, pero es incapaz de hablar con una chica sin sufrir un ataque de pánico o algún tipo de accidente producto de la falta de costumbre. Pantalón pesquero, calcetines blancos, camisa de cuadros con una funda llena de bolis en el bolsillo, gafas de culo de vaso y pelo extra-grasiento son buenas señales para identificar a los miembros de esta esquiva tribu. Son grandes asiduos de los clubes (el de ajedrez, el de física cuántica…) y quedan habitualmente para jugar a Dragones y Mazmorras y hacer los trabajos de quarterbacks y animadoras. Algunos hasta admiten sin tapujos que su madre les corta el pelo.

  • LAS FIESTAS SALVAJES

Admitámoslo, ¿quién no ha deseado participar de uno de los fiestones universitarios que aparecen en las típicas comedias americanas? Todos hemos soñado alguna vez con esos vasos rojos llenos de ponche, con bebernos mangueras de cerveza mientras unos garrulos nos gritan “traga, traga, traga” y con el sexo desenfrenado en el dormitorio de los padres del desgraciado que ha ofrecido su casa para semejante orgía. Es el momento perfecto para que los afortunados frikis se cojan una borrachera de proporciones épicas y se arrojen desnudos desde el tejado a la piscina. Sólo hay una regla, si no viene la policía, no es una auténtica “party”.

  • LAS HERMANDADES

Un dato científico: las comedias universitarias han hecho más por la difusión del griego que el mismísimo Platón. Estos selectos clubes compartimentan los más variopintos estereotipos del campus y son imprescindibles para la vida social. Si no eres miembro, eres un marginado, pero no te preocupes, también hay una hermandad para los que no tienen hermandad. Los deportistas, los pijos, las feministas, los empollones… Todas estas sociedades se enzarzan en una guerra sin piedad por ser los más guays. Puede que alguno de vosotros llore de emoción al recordar épicas escaramuzas como el robo de lencería a las Kappa-Kappa-Pi o convertir a la amada mascota de los Lambda-Sigma-Omega en un adefesio cubierto de excrementos.

  • LAS NOVATADAS

Si vas a acceder a una hermandad, ya puedes prepararte para los indescriptibles tormentos de las novatadas. En esta prueba de fuego (a veces, literalmente de fuego) te juegas el acceso a la vida social en la universidad. Esta tradición milenaria consiste en torturar al novato hasta la extenuación con degradantes pruebas iniciáticas. Cuando sufras la humillación en tus carnes, recuerda siempre que el que aplica el castigo un día fue novato como tú, así que llegado el día tú mismo podrás descargar la ira acumulada durante años sobre los tiernos novicios. ¡El templo del saber al servicio de la tortura y la venganza!.

David H.

Ahora que ya sabes de qué va esto de la vida universitaria, sólo nos queda recomendarte que disfrutes de Fuga de Cerebros 2, con todo esto (y mucho más) en su versión más cañí y además… ¡con David Hasselhoff!

FUGA DE CEREBROS 2 A LA VENTA EN DVD Y BLU RAY A PARTIR DEL 25 DE ABRIL.

Fuga de cerebros 2.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

series de TV que llegan en junio

Series de TV que llegan en Junio. Fear the walking dead, The Mist y Naomi Watts

Con el veranito a punto de comenzar no son pocas las series que presentan nuevas temporadas o …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.