miércoles , noviembre 14 2018
Home / Noticias de cine / Fallece Ray Bradbury, un genio de la Ciencia-ficción.

Fallece Ray Bradbury, un genio de la Ciencia-ficción.

Esta mañana ha fallecido a los 91 años el escritor de culto Ray Bradbury, un genio de la ciencia-ficción autor de obras como ‘Crónicas marcianas’ y ‘Fahrenheit 451’, que inmortalizara en el cine François Truffaut.

Ray Bradbury.

Su nieto, Danny Karapetian, compartió estas palabras con los admiradores de su abuelo: ‘Si tuviera que hacer alguna declaración, sería lo mucho que le quiero y le extraño, y espero con interés escuchar los recuerdos que tienen de él todos aquellos que estuvieron a su lado’.

‘Él influyó en muchos artistas, escritores, profesores, científicos, y siempre es conmovedor y reconfortante escuchar sus historias. Su legado sigue vivo en su obra monumental de libros, cine, televisión y teatro, pero lo más importante, en las mentes y los corazones de quien lo lea, porque leerle era conocerle’.

Reconocido como uno de los grandes autores de ciencia ficción, le gustaba identificar su género con la fantasía, ya que muchos de sus relatos estaban basados en la vida cotidiana

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Palmarés Alcances 2018 (Festival de Cine Documental de Cádiz) en su 50ª edición

Alcances en su 50ª edición, llega a su recta final conociendo ya los trabajos premiados …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.