viernes , junio 22 2018
Home / Críticas de cine / Blancanieves y la leyenda del cazador. La malvada madrastra Charlize se adueña del cuento.

Blancanieves y la leyenda del cazador. La malvada madrastra Charlize se adueña del cuento.

Se estrenó en nuestro país la primera película del director Rupert Sanders, consagrado en el mundo de los videoclips, donde aquí se hace cargo del nuevo lavado de imagen del cuento clásico de los hermanos Grimm.

Blancanieves y la leyenda del cazador.

Como ya ocurrió hace unos meses, nos encontramos ante una nueva versión de Blancanieves, cambiando lo suficiente del relato original como para que la gente se interese por ver el cuento de toda la vida. Así las cosas, en un tono mucho más oscuro, la cinta narra cómo la madrastra malvada Ravenna (Charlize Theron) se casa con el Rey, encerrando a su hija (Kristen Stewart) cuando éste muere. La hijastra consigue huir al Bosque Oscuro, así que la Reina manda a capturarla al único que se atreve a entrar en él, un cazador (Chris Hemsworth) que aún llora la muerte de su esposa.

El problema de estrenar el mismo año dos películas sobre el mismo tema son las odiosas comparaciones, y en esta lucha gana con muchísima diferencia esta Blancanieves que la presentada por Tarsem Singh y Julia Roberts, donde lo único realmente destacable de ambas es centrarse en explotar el personaje de la madrastra malvada, siendo lo mejor de ambas cintas.

El señor Sanders debe agradecer lo insufriblemente mala que fue ‘Blancanieves (mirror, mirror)’, puesto que esto produce que la suya parezca mejor de lo que realmente es. Si ése es su punto fuerte, su debilidad es un tráiler potente, que atrae al prometer más de lo que en realidad pueden ofrecerte, donde te resumen todo lo que necesitas saber de la película, así como mostrando todas la escenas de acción que merecen la pena. A este hecho sólo cabe rebatirle el personaje de Charlize Theron (‘Prometheus’) donde esta sudafricana nunca deja de sorprendernos y agradarnos, creciendo más y más con cada película filmada.

Blancanieves.

La gran actuación de la ex modelo eclipsa la de los demás, aunque tampoco había mucha competencia; puesto que tenemos a Kristen Stewart con su inexpresividad habitual y su cara de estar oliendo algo podrido, y un cazador que es Thor pero con un hacha. Pero lo totalmente deleznable es contemplar estupefacto cómo desaprovechan el grandísimo reparto que interpreta a los enanos, mediante personajes nada diferenciados unos de otros y poco divertidos, nombres famosos como Ian McShane, Ray Winstone, Bob Hoskins, Toby Jones o Nick Frost se quedan en simples enanos, muy bien caracterizados pero faltos de la chispa necesaria.

En resumen, la película aspira a ser más de lo que realmente aporta al espectador, el cual se siente bastante entretenido pero defraudado, puesto que ese aire a lo ‘El Señor de los anillos’ que te prometen se queda en eso, en aire que se lleva el viento. Sin lugar a dudas, Charlize Theron es el alma de la película, envuelta con buenos efectos especiales y alguna que otra escena de acción reseñable destripada en el tráiler.

Lo peor: Toda la película se convierte en un “quiero y no puedo”, donde intenta ser espectacular, realista pero fantástica, épica y recordable; no consiguiendo nada de lo que se propone. El tráiler resume lo mejor de la película, con verlo ya no hace falta verla entera.

Lo mejor: Sin lugar a dudas, una Charlize Theron que consigue cautivarte. También cabe destacar unos buenos efectos especiales a la hora de recrear el Bosque Oscuro y el hogar de los enanos entre las hadas y una fauna y flora de lo más variopinta.

Nota: 5,5 sobre 10.

Acerca de Eduardo Quintana

Crítica de La delgada línea amarilla. Una road movie amable, sencilla y muy honesta