martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / ‘Volver a nacer’ de Sergio Castellanito y Penélope Cruz se presentará en San Sebastián.

‘Volver a nacer’ de Sergio Castellanito y Penélope Cruz se presentará en San Sebastián.

La película de Sergio Castellitto ‘Volver a nacer’, que protagoniza Penélope Cruz, participará en la Sección Oficial a concurso de la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián, tras su paso por el Festival de Toronto, donde se presentará en la Sección Galas.

Volver a nacer.

‘Volver a nacer’ es una coproducción italo-española a cargo de Telecinco Cinema, Mod Producciones, Alien Produzioni, Picomedia y Medusa Film y llegará a las pantallas españolas el 18 de Enero distribuida por Alta Films. La película está basada en una novela de Margaret Mazzantini, traducida a 22 idiomas, galardonada con el premio Campiello 2009 y publicada en España por Lumen bajo el título ‘La palabra más hermosa’.

Acompañan a Penélope Cruz en el reparto Emile Hirsch (‘Hacia rutas salvajes’, ‘Mi nombre es Harvey Milk’) y el propio Sergio Castellitto (‘Deliciosa Martha’, ‘La sonrisa de mi madre’). Castellitto (en la doble función de actor y director) y Penélope Cruz ya coincidieron en 2004 en la película ‘No te muevas’, con la que la actriz logró el premio David de Donatello.

Penélope Cruz encarna a Gemma, una mujer que logró escapar del terrible asedio a Sarajevo con su hijo recién nacido, tras haber perdido allí a su marido con el que vivió una gran historia de amor. Dieciséis años después, regresa a Sarajevo con su hijo para que visite la ciudad en la que nació y descubra al padre que nunca llegó a conocer.

La proyección de ‘Volver a nacer’ en San Sebastián contará con la presencia de Sergio Castellitto y Penélope Cruz.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.