jueves , diciembre 13 2018
Home / Críticas de cine / Ted. El malhablado osito conquista a golpe de carcajadas.

Ted. El malhablado osito conquista a golpe de carcajadas.

Tuve el honor de asistir al preestreno de ‘Ted’ gracias a nuestros amigos de Sensacine. La película se estrena en España este viernes 10 de agosto. Debuta en la dirección el creador de Padre de familia y Padre made in USA, entre otras, Seth McFarlane; el cual también se encarga del guión junto a otros guionistas de Padre de familia.

Ted.

En su opera prima, se ha rodeado de Mark Wahlberg y Mila Kunis, dando él mismísimo director la voz del osito Ted (en España oiremos a Santi Millán). La historia cuenta cómo el osito de peluche de John Bennett (Wahlberg) cobra vida, después de que su dueño lo pidiera como deseo. Años después, siendo ya treinteañero, el osito animado sigue siendo su fiel amigo, torpedeando su relación con Lori (Kunis).

La cinta es un fiel homenaje a los años 80, reflejándose no sólo en los diálogos de los protagonistas, sino también a las escenas que parodian las grandes películas de esa década. Se respira en cada plano mucho cariño a todo lo vivido entonces, dejando claro en qué época quedaron atrapados y marcados tanto McFarlane como sus otros guionistas.

La película te atrapa desde el principio, dejando a un lado la explicación infantil y disneyana del origen de Ted; pero ese efecto se diluye pronto, puesto que enseguida empiezan los tacos y escenas subidas de tono (no es apta para menores de 13 años, por mucho que salga un osito en escena… ¡No lleven a sus hijos a verla!).

Crítica de Ted.

El film no pierde en ningún momento el ritmo, disfrutando de las gamberradas del malhablado osito y su inmaduro mejor amigo John. De esta forma, podemos gozar con una serie casi ilimitada de chistes y gags inolvidables, perdiéndose uno los diálogos de las carcajadas que te “obligan” a soltar y que sueltan otros (imprescindible verla más de una vez, a ser posible ya en casa en DVD, con todo en silencio).

Para ser su primera película, McFarlane no lo hace nada mal, acostumbrado ya al ritmo que exige la televisión, y ayudado por unos protagonistas muy metidos en sus papeles; con un Wahlberg muy bueno si hay que tener en cuenta que rodó casi todas sus escenas hablándole a la nada y sin poder esperar la réplica, y con una bella compañera como es Mila Kunis, eso sí, con un papel muy parecido al interpretado en la divertida Con derecho a roce (2011).

En cuanto a Ted, está muy conseguido, pareciendo verdaderamente real. En su versión original es el propio director quien le pone la voz (al igual que hace con Stewie Griffin en Family guy); pero en España nos encontramos con un Santi Millán que lo hace igual de bien que con Paul (2011).

La trama de Ted no puede catalogarse como muy novedosa u original, pero puede presumir de embellecerla con muchos momentos impagables de auténtica y verdadera risa. Pero hay una escena que sobra, y mucho, y es la imaginada por John junto a Flash Gordon, dando bastante vergüenza ajena; pero todo lo demás está muy bien, salvo algún giro muy predecible del guión, como el personaje interpretado por Giovanni Ribisi (Contraband, 2012).

Cabe destacar la multitud de buenos chistes y gags que pueblan el film (como el momento de la mierda en el salón), pareciendo evidente que es “por culpa” de Ted el bajón dado por Padre de familia en sus últimas temporadas, puesto que se llevó la cinta los mejores chistes, y la serie ninguno.

En resumen, nos encontramos ante una comedia deslenguada, salvaje y muy graciosa, pero se queda en menos de lo que podría haber sido, reduciéndose en algunos tramos a una vulgar comedia romántica de peleas y rupturas con repetidos intentos de reconciliación, así como un final excesivamente edulcorado.

Lo peor: Se frena en su parte final de ese huracán de diálogos malsonantes y frases con verdades como puños que derrocha al principio de la cinta. Va de más a menos.

Lo mejor: El osito Ted, te atrapa con su sinceridad y grosería, te conquista con sus locuras y hace que te partas de la risa.

Nota: 8

Síguenos en Twitter: @Cineralia y @EduQuintana16

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.