lunes , julio 16 2018
Home / Noticias de cine / Cineastas en Acción presentan ‘El Cuaderno de fotografía de Jules Matar’.

Cineastas en Acción presentan ‘El Cuaderno de fotografía de Jules Matar’.

Invitados por la ONG Cineastas en Acción, Cineralia acudió el pasado viernes 23 de Noviembre a la presentación del cortometraje ‘El cuaderno de fotografía de Jules Matar’ en la sala Juglar de Madrid, donde celebraban el I Encuentro solidario de profesional del audiovisual español.

Logo de Cineastas en acción.

La ONG quiere crear una plataforma como intercambio de experiencias, para compartir conocimientos, ofertas de trabajos y nuevos proyectos audiovisuales independientes como nexo de unión entre profesionales del sector. Y con todo ello sensibilizar a todo el mundo de la importancia en la vida de las imágenes. Quieren compartir sus conocimientos y experiencias con los niños y adolescentes africanos.

En el evento tuvimos rostros conocidos del panorama cinematográfico español actual y que están comprometidos con esta plataforma. Daniel Guzman (‘A golpes’), Miriam Gallego (‘Águila Roja’), María León (‘La voz dormida’), Paco Marín (‘Horas de luz’) y Raul Arévalo (‘Primos’).

Invitados.

‘El cuaderno de fotografía de Jules Matar’ fué presentado por Federica Romera, presidenta de la asociación. El documental narra la historia de Jules Matar, nacido en Enampore – Senegal, con una cámara en mano y lo que ha sido capaz de hacer sin tener conocimientos al respecto y unas simples clases, escribiendo todo lo que hace con la cámara en un cuaderno como si de un diario se tratase. Muestra a simple vista una vida rutinaria y anodina a nuestros ojos, pero gratificante y llena de mensajes para ellos y para nosotros.

Raul Arévalo.

No estaría de más que este visionado fuera hecho por muchos para valorar lo mucho que tenemos en nuestras vidas y lo poco que necesitan otros para hacer grandes cosas, tales como ser felices y estar orgullosos de su familia y entorno.

Para terminar la velada tuvimos primero un sorteo de libros de cine y después pudimos disfrutar de la actuación del grupo The Sweet Vandals, que animó gratamente la noche.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.