viernes , julio 20 2018
Home / Especiales / Especial cine. Las chicas son guerreras

Especial cine. Las chicas son guerreras

Las chicas son guerreras. Un especial con 4 actrices de cine que, además de sexys, han demostrado con sus papeles que no han llegado a Hollywood para interpretar a delicadas señoritas en apuros.

Cuatro Chicas guerreras.

  • Zosia Mamet, el delicado arco.

Muchos de los lectores se preguntarán por qué he metido a una actriz como Zosia Mamet en este artículo, ya que muchos de sus personajes son siempre dulces y recatados. Empecemos por el principio. Esta jovencita de voz aguda, dueña de unas cejas que se han convertido en su sello ante la pantalla, encandiló a público y crítica hace casi dos años cuando se puso en la piel de la delicada Shoshanna, en la revolucionaria serie de TV Girls de Lena Dunham. Quien haya seguido la serie fervientemente (confieso que yo lo he hecho), sabrá el espectacular cambio que realiza su personaje de ser una estudiante melindrosa y asustadiza a convertirse en una mujer firme que sabe lo que quiere y lo hace saber.

Eso ha sido precisamente lo que me ha hecho incluirla en este artículo, además de que Zosia es una personaje de ideas claras y discurso contundente, lo que refleja que pese a su aspecto melancólico es una mujer de armas tomar. El amor al cine le viene de familia: su madre es actriz, su padre fue el guionista de Los intocables de Elliot Ness, y su abuelo, el creador de Sonrisas y lágrimas. Zosia se ha curtido en la pequeña pantalla actuando en series como Mad Men, o the United States of Tara. Parece que el cine se le resiste aunque actuó en Los chicos están bien, tiene una peli, The last keepers pendiente de estreno.

  • Kat Denning, la flecha envenenada.

Los enloquecidos fans de la serie de TV “Sexo en Nueva York”, recordarán uno de los mejores capítulos de la 3ª temporada, Niños bien a la última, en el que una jovencita muy deslenguada contrataba a Samantha para organizar una fiesta. Aquella chiquilla malcriada de 14 años, era Kat Denning. Después de aquello llegaron éxitos adolescentes como la serie ‘Un padre en apuros’, o el largometraje Raise your voice, junto a Hilary Duff. En la gran pantalla ha participado en película como Virgen a los 40, Thor, o Nick&Norah por la que fue nominada al premio MTV como mejor actriz.

Pero donde Kat está demostrando todo su talento en la serie 2 Broke Girls, en la que interpreta a una camarera muy sarcástica que con la ayuda de su compañera quiere montar una tienda de cupcakes. El sarcasmo y el humor envenenado son las mejores armas de Kat, y por eso la mayoría de los personajes que ha interpretado tienen mucho de ella. Su personaje en la serie, Max Black derrocha ironía y sensualidad (no hay más que ver su anuncio para la Superbowl de este año junto a su compañera Beth Behrs), ella la define como “esa voz en tu cabeza que dice lo que tú no te atreves a decir, me ha ayudado mucho a liberarme”.

  • Rebel Wilson, el hacha pendenciera.

Dicen de ella que va a ser (sino es ya) la próxima reina de la comedia. El nombre de esta australiana licenciada en leyes por la New South Wales University, está sonando con mucha fuerza últimamente. En 2003 protagonizó en su país la serie Pizza, y después destacó en el programa televisivo de sketches, The Wedge. Años después daría su salto a Estados Unidos. A pesar de la tiranía de Hollywood con respecto al físico de las féminas, la silueta curvilínea de Rebel, (quien había anunciado ya productos para adelgazar) ha jugado a su favor.

Las comedias como “La boda de mi mejor amiga”, “Que esperar cuando estás esperando” o “Despedidas de soltera” la posicionaron como la nueva graciosilla de la gran pantalla. Sin embargo, fue el musical Dando la nota la que la ha colocado en lo más alto (este año ha presentado los MTV Awards). En este largometraje de universitarios que cantan a capella, pese a ser secundaria robaba el protagonismo a sus compañeros, dando los mejores momentos de la película. Su personaje se llamaba a si misma Amy, la Gorda para que las “perras anoréxicas” se lo dijeran a la cara. Así es Rebel Wilson que además de abrirse de par en par las puertas de la meca del cine, ha creado una firma de ropa Fat Mandi, solo apta para chicas rellenitas. Esta australiana tiene mucha guerra que dar.

  • Oona Chaplin, la bella espada.

Dice que de casta le viene al galgo, pero en el caso de Oona, y como ella misma ha comentado, apellidarse Chaplin le ha abierto puertas, pero también le ha cerrado unas cuantas. Hija de Geraldine Chaplin y nieta de uno de los mayores genios de la historia del cine, esta joven nacida en Madrid, ha tenido que esforzarse para llegar donde está. Ha limpiado casas, ha sido aprendiz de mecánica de coches de lujo, y profesora de salsa antes de ser actriz. Al principio pensó en ser corresponsal de guerra, pero fue aceptada en la Real Academia de Arte Dramático de Londres y su suerte cambió. Ha trabajado en España (la serie El Gordo, o la película ¿Para que sirve en un oso son dos ejemplos) y también en Reino Unido, dándose a conocer en la serie de la BBC, The Hour.

Hace unos años, Oona confesaba en una entrevista que su sueño sería participar en un proyecto donde hubiera lucha de espadas, y tuviera que montar a caballo. Parece que ese sueño acabó cumpliéndose cuando fue incluida en el reparto de la aclamadísima Juego de tronos. Su personaje ha creado una gran controversia entre los fans porque los guionistas de la serie lo han variado con respecto a lo que aparece en los libros. Sin embargo Oona con su cálida elegancia y su talento ha dotado a Lady Talisa de Volantis de una gran fuerza y humanidad, que dan ganas de seguir viéndola en pantalla durante muchos años.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

cine y la televisión

Con el Cine y la Televisión no se juega

El juego ha ocupado siempre un lugar central en el cine y la televisión. A …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.