martes , octubre 16 2018
Home / Noticias de cine / La Crítica Inglesa Dividida ante Los Amantes Pasajeros

La Crítica Inglesa Dividida ante Los Amantes Pasajeros

La crítica inglesa está dividida ante la última película de Pedro Almodóvar, “Los Amantes Pasajeros”, que se estrena hoy en los cines del Reino Unido con el título de “I’m So Excited” (“Estoy emocionado”), en referencia a la canción central de la película.

"Los Amantes Pasajeros".

Según The Independent:

“No hay nada de emocionante en la nueva y chiflada comedia sexual de Pedro Almodóvar. Es como si The Beatles hubieran decidido después de ‘Revolver’ retornar al ‘rock’n’roll’ sudoroso que tocaban en Hamburgo. Sabemos que lo pueden hacer, pero para qué”.

El diario The Times afirma:

“los diálogos no son suficientemente divertidos y que algunas bromas de la película están desfasadas. Los chistes podrían sorprender en la década de los 80 en el contexto de la España posfranquista, pero en la actualidad son ligeramente bochornosos”.

En The Guardian comparan a Pedro Almodóvar con Woody Allen y alaban las actuaciones de Cecilia Roth Y Lola Dueñas:

“Puede ser que, como Allen, Almodóvar haya decidido embarcarse en una segunda ola cómica”.

“La comedia es genial y simpática gracias, entre otros elementos, a la gran pieza de baile en la que los tres azafatos protagonistas mueven el esqueleto al ritmo de “I’m So Excited”, de las Pointer Sisters”.

En The Daily Telegraph son más críticos:

“El momento en el que te das cuenta de que de verdad van a cantar toda la maldita canción es espeluznante”.

“vertiginosamente decepcionante en la manera en la que solo las malas películas de los grandes directores pueden serlo”.

La revista semanal de ocio Time Out, le otorga cuatro estrellas:

“Un largometraje locamente divertido, aunque no siempre está claro dónde se dirige. Todos sus grandes temas están a bordo y listos para despegar, en esta comedia chiflada sobre el estado de una nación”.

Ya veis en Reino Unido tampoco se ponen de acuerdo sobre las excelencias del último trabajo de Pedro Almodóvar. Esta claro que al director manchego o lo amas como en mi Crítica en Cineralia o lo odias como Carlos Boyero, no hay punto medio.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.