miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Especial “Frankenstein: El Musical”

Especial “Frankenstein: El Musical”

Especial sobre la adaptación del clásico de Mary Shelley, “Frankenstein” en un musical que se podrá ver en el Teatro Apolo hasta el 18 de agosto.

Después de una larga de lista de musicales en España no me esperaba encontrar con la versión llevada a teatro vía musical de Frankenstein, la verdad sea dicha. El musical está de moda, para grandes y pequeños y la variedad es grande; la mayoría de ellos repiten debido a su éxito en taquilla; el teatro ha encontrado su rentabilidad en muchos casos con éste género que a muchos deleita y a otros no tanto.

“Frankestein el musical”, el clásico de Mary Shelley, estará en cartelera en Madrid en el Nuevo Teatro Apolo (Plaza Tirso de Molina 1) hasta el próximo día 18 de agosto.

"Frankenstein: El Musical".

Una de las cosas que más me llamó la atención de esta propuesta es la producción, ya que todo lo que rodea a esta obra es cien por cien español, dándole un empaque posiblemente menos comercial, pero otro carisma que puede enganchar a todos aquellos que quieran que lo nuestro tenga un desarrollo y sobre todo valorar el mérito de embarcarse en una aventura tan arriesgada como es levantar una obra ya tan llevada a pantalla, en esta ocasión en tono musical y por una pequeña compañía de teatro andaluza llamada “La butaca vacía”, o no tan pequeña porque pone en el escenario a más de 40 artistas.

Desde luego es una vuelta de tuerca a una historia ya mil veces vista desde distintos aspectos, en esta ocasión han introducido el enganche de poner en escena a la escritora de la obra Mary Shelley encarnando el papel por Cristina Carrascosa, que además es la directora de actores y siendo su hermana Myrian Carrascosa, la directora escénica.

Ambas no han querido en esta ocasión que los actores visionaran la obra en ninguna de sus versiones cinematográficas para no verse influenciados si no que deseaban una interpretación libre de la obra y que los actores actuaran según el libreto que se escribió para el propio musical.

Una obra distinta y original, dónde el escenario no cambia en exceso aunque parezca que sí, la simpleza es algo que se resalta, ya que los decorados son móviles y son efectuados por los propios actores, es algo que le da algo de dinamismo aunque parezca lo contrario. El trasfondo de mensaje de búsqueda de la naturalidad de las personas se ve en todo momento en la mayoría de los personajes, haciendo una llamada a la bondad y los sentimientos.

Aunque parece que la obra comienza lenta según, lo que ya conocemos de la historia en cuestión (siempre tendemos a comparar), con el paso de los minutos también es verdad que la intensidad de la historia aumenta siendo la segunda parte a mi parecer más arrolladora. Las partes solistas son las que más emocionan y llegan al espectador.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.