miércoles , abril 17 2024

Crítica remake de Robocop de Jose Padilha

El esperado remake del clásico de Paul Verhoeven, protagonizado por Joel Kinnaman recibe sus primeras críticas.

Imagen del remake de "Robocop".

Ya podemos conocer, de la mano de ComicBookMovie, la interesante opinión del primer crítico de cine que ha tenido la inmensa suerte de ver la película en su versión completa, y como era de esperar son positivas en su mayor parte, por supuesto no contiene spoilers.

«Escribo estas letras para aplacar vuestros nervios. En serio, respirad hondo, y no odieis esta película antes de darla una oportunidad. Esta película no tiene las grandes dosis de violencia de la original, ni la dosis cómica del clásico de Paul Verhoeven. No llega para sustituir el film de 1987 y esta es la sorpresa: ni lo intenta ni lo pretende. Es una nueva versión libre del personaje, fiel a la esencia del original».

La crítica sigue, os dejamos algunos fragmentos más:

«…es un enfoque sofisticado y diferente de la historia de Alex Murphy. Su calificación PG-13 demuestra su ausencia de gore, pero esto se compensa valorando la sustancia sobre el estilo. Este remake es mas psicológico, la actuación emocional y la inteligencia del guión priman sobre la violencia realista».

«¿cómo reaccionaría la gente si ese agente de policía realmente no fuera un hombre, sino un robot? Este es el tipo de pregunta que la cinta plantea al atento espectador, y no de manera directa sino entre líneas».

«Un reboot muy bien hecho. Creo que esta película es bastante buena, tanto en la música, la excelente fotografía, las escenas de acción, la edición, el consistente vestuario, su maquillaje, las indudables y potentes interpretaciones, y la soberbía dirección de José Padilha».

Parece que la confianza depositada en Padilha ha terminado dando sus frutos y que este remake puede convertirse en una de las sorpresas del año 2014.

¿Hay ganas de verla?.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

«Los niños de Winton». Un super héroe muy humano

Estos días llega a nuestras salas una obra dramática basada en hechos reales. Cineralia ha …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.