martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de cine / Semana Internacional de Cine de Madrid

Semana Internacional de Cine de Madrid

La 23ª edición de este fantástico evento este año será del 22 al 29 de noviembre, la primera sin su fundador, el fallecido Jose Luis Borau.

El director español nos dejó el pasado 23 de noviembre de 2012 día de la clausura de la anterior edición. Por lo que en cierta forma este año la Semana Internacional de Cine de Madrid tiene una dedicatoria especial para su creador.

Cartel de la Semana Internacional de Cine de Madrid

La Semana de Cine Experimental de Madrid es un festival que se creó en  1991, pero este año cambia de nombre a Semana Internacional de Cine de Madrid.  Su gran objetivo es el fomento de la investigación cinematográfica y poder dar plataforma a todos  aquellos que se dedican al género experimental pudiendo mostrar anualmente sus trabajos. Tiene lugar todos los años en el mes de noviembre en distintas sedes de la ciudad de Madrid.

Se ha seleccionado 30 trabajos que vienen de distintos lugares, representando a 15 paises: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Japón, Países Bajos y Suiza. Todos estos trabajos son de jóvenes realizadores y nuevos talentos dentro del mundo del cortometraje experimental, y están dentro de la sección oficial a competición.

La inauguración es hoy jueves 21 en la Cineteca con De tal padre, tal hijo del director japonés Hirokazu Kore-eda habiendo obtenido grandes elogios en Cannes y San Sebastián y demostrando con este nuevo trabajo sus grandes dotes detrás de la cámara sabiendo sacar los más puros sentimientos del ser humano.

Este año Japón será el país invitado en el festival, ya que se cumplen el 400 aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa, por esto mismo se han declarado 2013y 2014 Año de España en Japón y Año de Japón en España, respectivamente. Por lo que toda la filmografía de Hirokazu Kore-eda está en la programación en distintas sedes.

Etiopía será el país que mostrará su desconocida cinematografía exhibiéndose cinco producciones premiadas en festivales internacionales y que serán presentadas por sus directores: Girum Berhanetsehay, Arif Siraj Usman, Helen Gebremedhin Wolderafael y Yohannes Feleke.

Siempre hay una retrospectiva, y en esta ocasión será para el checo Jiri Barta, que es un genio dentro del género stop-motion, actualmente la técnica de animación que más se está mostrando en el cine.

Y para mostrar cine español, os proponen los mejores clásicos de suspense de nuestro país (Neville, Vadja, Coll…) gracias a la colaboración de este festival y La 8TV Madrid, televisión oficial del evento.

Hay más, esto no es todo, y para  comprobarlo aquí tenéis el enlace de la web oficial para que estéis informados de toda la programación

http://www.semanacineexperimentalmadrid.com/13/secciones/portada.php

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.