miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Muere Eli Wallach, el feo de El Bueno, el feo y el malo

Muere Eli Wallach, el feo de El Bueno, el feo y el malo

Muere Eli Wallach

El popular actor estadounidense que consiguió la fama tras protagonizar el famoso spaguetti-western, falleció el pasado martes a la edad de 98 años.

Eli Wallach debutó en el cine de la mano de Elia Kazan, participando en cintas tan recordadas como Los siete magníficos, La conquista del oeste o El padrino III.

El actor Eli Wallach, recordado eternamente por protagonizar el spaguetti-western El Bueno, el feo y el malo en 1966, falleció este martes a los 98 años, según confirmación oficial por parte de su hija Katherine en el The New York Times.

Eli Wallach se mantuvo en activo hasta cumplir los 90 años, participando en películas como Wall Street 2 en 2010. En sus más de 150 participaciones tanto como actor cine y de series de televisión trabajó junto y a las órdenes de estrellas de Hollywood de la talla de Francis Ford Coppola, Clint Eastwood, Michael Douglas, John Ford, Clark Gable, Sergio Leone, Marilyn Monroe, John Huston, Al Pacino y Gregory Peck.

A las órdenes de Sergio Leone Eli Wallach protagonizó la película que le alzó al olimpo de los mejores, El bueno, el feo y el malo, donde encarnaba al bandolero mexicano Tuco acompañante de Clint Eastwood y Lee Van Cleef en este clásico rodado en Almería que inauguró un género el del spaguetti-western.

En 1995 Eli Wallach encarnó al padre de Antonio Banderas en la película española Two much, dirigida por Fernando Trueba.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.