El popular actor estadounidense que consiguió la fama tras protagonizar el famoso spaguetti-western, falleció el pasado martes a la edad de 98 años.
Eli Wallach debutó en el cine de la mano de Elia Kazan, participando en cintas tan recordadas como Los siete magníficos, La conquista del oeste o El padrino III.
El actor Eli Wallach, recordado eternamente por protagonizar el spaguetti-western El Bueno, el feo y el malo en 1966, falleció este martes a los 98 años, según confirmación oficial por parte de su hija Katherine en el The New York Times.
Eli Wallach se mantuvo en activo hasta cumplir los 90 años, participando en películas como Wall Street 2 en 2010. En sus más de 150 participaciones tanto como actor cine y de series de televisión trabajó junto y a las órdenes de estrellas de Hollywood de la talla de Francis Ford Coppola, Clint Eastwood, Michael Douglas, John Ford, Clark Gable, Sergio Leone, Marilyn Monroe, John Huston, Al Pacino y Gregory Peck.
A las órdenes de Sergio Leone Eli Wallach protagonizó la película que le alzó al olimpo de los mejores, El bueno, el feo y el malo, donde encarnaba al bandolero mexicano Tuco acompañante de Clint Eastwood y Lee Van Cleef en este clásico rodado en Almería que inauguró un género el del spaguetti-western.
En 1995 Eli Wallach encarnó al padre de Antonio Banderas en la película española Two much, dirigida por Fernando Trueba.
Noticias de cine, películas, series y estrenos | Cineralia Noticias de cine y de series de televisión, críticas de las últimas películas, tráilers, estrenos, concursos, especiales; esto y mucho más en Cineralia.com
