lunes , julio 23 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos de cine 11 de julio. Dos de abuelos y una de terror español

Estrenos de cine 11 de julio. Dos de abuelos y una de terror español

Una semana más llegan la cartelera se llena de nuevas propuestas cinematográficas que van desde la acción más desenfadada a la comedia, pasando por el terror español.

Estrenos de cine 11 de julio de 2014 cineralia

Entre los estrenos de cine 11 de julio tenemos la irregular cinta de acción Sabotage, protagonizada por el veterano Arnold Schwarzenegger, la aplaudida película sueca El abuelo que saltó por la ventana y se largó, y la sorprendente cinta de terror española La cueva.

Del resto de estrenos de cine 11 de julio destacamos dos películas la inglesa Ahora y siempre protagonizada por Dakota Fanning y la alemana Dos vidas dirigida con acierto por Georg Maas y Judith Kaufmann. Mención especial para la holandesa Borgman.

Título: Sabotage (Estados Unidos) – Nota: 5,3

Director: David Ayer

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington, Olivia Williams, Terrence Howard, Joe Manganiello, Mireille Enos, Max Martini, Josh Holloway, Dawn Olivieri, Malin Akerman

Sinopsis: Un equipo de élite de la agencia antidroga norteamericana (DEA) aprovecha una operación contra un cártel para apoderarse de un botín de varios millones de dólares; poco después, alguien empieza a eliminar a los miembros del grupo para quedarse con todo el dinero.


Título: El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Suecia) – Nota: 6,5

Director: Felix Herngren

Reparto: Robert Gustafsson, Iwar Wiklander, David Wiberg

Sinopsis: Allan Karlsson, un anciano de cien años, vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se escapa de la residencia por una ventana dejando plantados al alcalde y a la prensa local. No está dispuesto a renunciar al placer de vivir y, aunque no sabe dónde ir, se lanza a la aventura. A lo largo de su larga e intensa vida ha tenido experiencias muy singulares: inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, amistades comprometedoras como la esposa de Mao. Además, ha desempeñado actividades de alto riesgo como agente de la CIA o como ayudante de Oppenheimer en la fabricación de la bomba atómica.


Título: La cueva (España) – Nota: 6,1

Director: Alfredo Montero

Reparto: Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García-Vacas, Jorge Páez, Xoel Fernández

Sinopsis:Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero a una isla paradisíaca. Cuando llegan, alquilan motos, recorren los parajes más hermosos y recónditos, acampan en el bosque, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente, deciden explorar una cueva profunda y laberíntica, pero se extravían. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva, deberán hacerlo en condiciones inhumanas: sin agua y sin alimentos, no parece que haya ninguna posibilidad de conseguirlo.


Título: Ahora y siempre (Reino Unido) – Nota: 6,4

Director: Ol Parker

Reparto: Dakota Fanning, Jeremy Irvine, Kaya Scodelario, Olivia Williams, Paddy Considine, Patrick Baladi, Rose Leslie, Rakie Ayola, Susan Brown, Patrick Baladi

Sinopsis: Una adolescente que está a punto de morir víctima de la leucemia elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Su primer deseo es perder la virginidad.


Título: Dos vidas (Alemania) – Nota: 6,5

Director: Georg Maas, Judith Kaufmann

Reparto: Juliane Köhler, Ken Duken, Liv Ullmann, Sven Nordin, Julia Bache-Wiig, Rainer Bock, Thomas Lawincky, Klara Manzel, Vicky Krieps, Dennis Storhøi

Sinopsis: Ambientada en los 90, la película aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes durante la ocupación nazi. Narra, además, cómo vivieron bajo el régimen de la Stasi en la antigua Alemania del Este.


Título: Más allá del amor (Estados Unidos) – Nota: 4,8

Director: Shana Feste

Reparto: Gabriella Wilde, Alex Pettyfer, Bruce Greenwood, Joely Richardson, Robert Patrick, Rhys Wakefield, Emma Rigby, Dayo Okeniyi, Anna Enger, Dayo Okeniyi

Sinopsis: Jade, una tímida joven de familia privilegiada, y David, un chico carismático y divertido, se enamoran perdidamente durante un verano. Cuando el padre de ella intente separarlos, su pasión los llevará a arrostrar situaciones temerarias. Remake de ‘Amor sin fin’ (1981).


Título: Borgman (Holanda) – Nota: 6,2

Director: Alex van Warmerdam

Reparto: Jan Bijvoet, Hadewych Minis, Jeroen Perceval, Tom Dewispelaere, Sara Hjort Ditlevsen, Eva Van de Wijdeven, Alex van Warmerdam

Sinopsis: Camiel Borgman llama a la puerta de la casa de una familia burguesa que vive en una apacible zona residencial. ¿Quién es Borgman? ¿Un sueño, un demonio, una alegoría o la encarnación de nuestros miedos?


Título: La batalla del año (Estados Unidos) – Nota: 4,4⇓

Director: Benson Lee

Reparto: Josh Peck, Josh Holloway, Chris Brown, Laz Alonso, Caity Lotz, Terrence Jenkins, Weronika Rosati, Luis Rosado, Ivan ‘Flipz’ Velez, Jesse Erwin

Sinopsis: “La batalla del año” trata sobre los Juegos Olímpicos de break dance, un torneo que se celebra cada año y que atrae a los mejores equipos de todo el mundo; los estadounidenses no han ganado en quince años. El magnate de ‘Los Angeles Hip Hop’ y el ex B-Boy Dante (Alonso) quieren poner al país que inició el deporte, en lo más alto. Le pide a su amigo Blake (Holloway), entrenador de baloncesto del campeonato, un tanto gafe, que le ayude a entrenar a su equipo. Convencido de la teoría de que un entrenador adecuado es capaz de convertir a cualquier equipo en campeón, forman al equipo ideal con todos los mejores b-boys del país.


Título: Un plan perfecto (Amigos con hijos) (Estados Unidos) – Nota: 5,5

Director: Jennifer Westfeldt

Reparto: Megan Fox, Kristen Wiig, Jon Hamm, Maya Rudolph, Chris O’Dowd, Adam Scott, Edward Burns, Jennifer Westfeldt, Samantha Bee

Sinopsis:Comedia que narra la historia de un grupo de amigos cuando la llegada de los hijos cambia sus vidas por completo. Los dos únicos que permanecen solteros, conscientes de lo que supone cuidar de un niño, deciden tener uno juntos, pero con la condición de poder seguir saliendo con otras personas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.