jueves , abril 26 2018
Home / Noticias de cine / IV Festival de cine Márgenes, del 4 al 13 de diciembre

IV Festival de cine Márgenes, del 4 al 13 de diciembre

cartel-Noviembre

Ayer jueves día 4 de diciembre arrancó en la Sala Azcona de Cineteca del Matadero de Madrid la cuarta edición con la proyección de la película Basilio Martín Patino. La décima carta de Virginia García del Pino.

Basilio Martín Patino es un habitual del festival de cine Márgenes, habiendo recibido el año pasado el Premio Especial, recayendo este año en el director Gonzalo Suárez, y haciéndose entrega hoy mismo, el día de la inauguración.  Este premio se creó en 2012 para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones cinematográficas independientes realizadas en España. Como ya hemos dicho Basilio Martín fue el premiado el año anterior pero también ha tenido su reconocimiento el director independiente Luis Miñarro.

Como sabéis los habituales del Festival de cine Márgenes, la Sección Oficial se podrá ver, en las siete sedes presenciales del festival: Barcelona, Bogotá, Córdoba, Madrid, México DF, Monterrey y Montevideo, pero además es el único festival que pondrá al mismo tiempo el visionado online en su página oficial de forma gratuita entre el 13 y el 31 de diciembre. http://www.margenes.org.

Las proyecciones tendrán lugar entre el 4 y el 13 de diciembre en las siguientes salas y con distintas fechas:

Cineteca Matadero de Madrid: entre el 4 y el 7 de diciembre de 2014.

Cine Tonalá de México DF: entre el 4 y el 7 de diciembre de 2014.

Cineteca de Nuevo León: entre el 4 y el 7 de diciembre de 2014.

Cinemateca Uruguaya de Montevideo: entre el 4 y el 9 de diciembre de 2014.

Cine Zumzeig de Barcelona: entre el 6 y el 12 de diciembre de 2014.

Filmoteca de Andalucía de Córdoba: entre 9 y el 12 de diciembre de 2014.

Cine Tonalá de Bogotá: entre el11 y el 13 de diciembre de 2014.

La Sección oficial del Festival de cine Márgenes está compuesta por los siguientes títulos y proceden  este año de cinco países distintos, Argentina, Chile, España, México y Portugal, para así poder dar una gran diversidad en los films que se muestran, con sus diversas culturas y su forma de ver el mundo a través de un objetivo de cine:

África 815, de Pilar Monsell (España, 2014, 66’)

Carmita, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (México, 2013, 70’)

Crónica de un comité, de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola (Chile, 2014, 97’)

El gran vuelo, de Carolina Astudillo (España, 2014, 60’)

El rostro, de Gustavo Fontán (Argentina, 2013, 64’)

Lacrau, de João Vladimiro (Portugal, 2013, 99’)

Las altas presiones, de Ángel Santos (España, 2014, 85’)

Letters from Parliament Square, de Carlos Serrano Azcona (España / ReinoUnido, 2014, 53’)

Los ausentes, de Nicolás Pereda (México / España / Francia, 2014, 80’)

Propaganda, de MAFI.TV (Chile, 2014, 60’)

Todas las cosas que no están, de Teresa Solar Abboud (España, 2014, 41’)

Vida activa, de Susana Nobre (Portugal, 2013, 92’)

El Festival de cine Márgenes, no solo se queda en la sección oficial, sino que además, incluye otras actividades paralelas, como la muestra dedicada a los cineastas portugueses Joaquim Pinto y Nuno Leonel que estará presente en Casa de América entre el 9 y 12 de diciembre, Joaquim Pinto en esas mismas fechas impartirá una Masterclass.

También hay proyecciones fuera de concurso que son:

 Pas à Genève, de Lacasinegra, en la Cineteca del Matadero de Madrid,

–  Hermosa juventud, de Jaime Rosales, en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba

Fávula, de Raúl Perrone (Argentina, 2013, 80’). Sólo disponible online.

Si queréis tener una información más detallada, de horarios, lugar y fecha, así como información de cada una de las películas consultar la página oficial del Festival de cine Márgenes. http://www.margenes.org/festival.html.

 

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario