El actor estadounidense se encuentra en estos momentos estable y fuera de peligro tras sufrir un accidente con una avioneta que pilotaba él mismo.
Su representante, Ina Treciokas ha dejado palabras de alivio para la familia y los fans del actor:
«Sufrió numerosos golpes y recibe en estos momentos atención médica en el hospital. Las heridas que presenta aún siendo graves no ponen en peligro su vida, esperamos que se recupere completamente».
El accidente en el que resulto Harrison Ford herido tuvo lugar en un campo de golf en la ciudad de Venice, cerca del aeropuerto de Santa Mónica en el estado de California, el mismo lugar desde el que había despegado unos minutos antes. Ford, experto piloto, no pudo evitar estrellarse contra un árbol. Parece que el motor del aparato, un modelo antiguo que se usaba para entrenar y preparar pilotos en la Segunda Guerra mundial, tuvo un fallo tras el despegue y Harrison se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia.
Dos médicos que estaban en esos momentos en el campo de golf habrían dado atención médica a Ford, de 72 años, que tenía múltiples heridas en la cabeza de diversa gravedad. El actor, única persona a bordo de la avioneta, fue estabilizado y trasladado de urgencia al hospital más cercano, de la Universidad de California en la ciudad de Los Ángeles.
Parece que en un primer momentos los Bomberos de Los Ángeles informaron de que un hombre, piloto del avión, había resultado herido crítico, declaraciones que despertaron todas las alarmas sobre la salud de nuestro querido Indiana Jones, aunque poco después los mismos bomberos rebajaron considerablemente la gravedad de las heridas del actor, señalando que esas heridas van de carácter leve a moderado.
No es la vez primera que Harrison Ford es víctima de un percance similar. Una pequeña avioneta que pilotaba en el verano de 2000 se estrelló también en Lincoln (Nebraska), pero en esa ocasión el actor no sufrió ninguna herida. Otro incidente similar ocurrió en octubre de 1999, mientras efectuaba maniobras de emergencia en un helicóptero.