viernes , septiembre 21 2018
Home / Críticas de cine / Mad Max: Furia en la carretera. La mejor locura apocalíptica en años

Mad Max: Furia en la carretera. La mejor locura apocalíptica en años

George Miller vuelve a ponerse tras las cámaras y nos trae uno de los mejores blockbusters del año.

Vuelve Max Rocatansky, ese antihéroe que entre los 70 y los 80 interpretó el australiano Mel Gibson, personaje que le sirvió de trampolín al estrellato en Hollywood, y por supuesto, tres películas que se han convertido con el paso del tiempo en un gran fenómeno de culto para millones de fans y cinéfilos del género de las road movies.

Aquí sí que tengo que hacer un pequeño matiz antes de continuar

Imagen de Mad Max: Furia en la carretera

Personalmente, creo que la gran Road Movie de Max es esta nueva de la que vamos a hablar a continuación, las tres primeras pasan de largo por el género pero son películas más estáticas, especialmente la tercera, la Cúpula del Trueno. George Miller, el creador y director de las primeras entregas vuelve a ponerse tras las cámaras y nos trae uno de los mejores blockbusters del año. Posiblemente, a partir de ahora, Max Rocatansky sea mucho más conocido que tiempo atrás, porque aquí vemos los elementos tradicionales, pero también tiene una estética más moderna y con actores nuevos, astros como Tom Hardy y Charlize Theron.

Pura furia en la carretera

Aquí vemos a Hardy interpretando al guerrero de la carretera, que una vez más se ve envuelto en una persecución sin cuartel por temas que a él le dan francamente igual. Porque Max es alguien que va por libre, es un superviviente que no necesita a nadie más a su lado, aun así, siempre se ve arrastrado por una mano invisible que le empuja a ayudar a los demás. La cinta hace auténtico honor a su título: Es pura furia en la carretera, desde el comienzo hasta los minutos finales.

No hay cuartel en ningún momento, desde que Max es llevado a la misteriosa Ciudadela, gobernada por un tirano que se cree el rey del mambo llamado Inmortan Joe, pasando por una tormenta de arena con rayos incluídos como si se hubiese desatado la ira del Dios del Antiguo Testamento, hasta la carrera mortal por un cañón rocoso en la que cualquier cosa puede pasar, pues te mantiene en tensión constante pensando que todos pueden morir de un momento a otro.

¿En qué problemas se ve envuelto Max esta vez?

mad-max-fury-road

El malvado y feo Inmortan Joe necesita llevar gasolina a su ciudadela. Manda un pelotón especial comandado por su mejor guerrera, Imperator Furiosa (Theron), personaje que no duda en robarle mucho protagonismo a Max en este día de locura. Pero Joe no cuenta con la misión auténtica que tiene Furiosa: rescatar a las cinco concubinas jóvenes de Joe y llevarlas a un lugar seguro. En ese pelotón, viaja también, atado y encadenado Max. Aquí comienza una persecución mortal, repleta de disparos, explosiones y mucho heavy metal.

Una gran experiencia para vivir en el cine, y si es en 3D mucho mejor. ¡Qué Gran Día!

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Crítica de Megalodón

Crítica de Megalodón. No siempre lo más grande es lo mejor

Tiburón sigue siendo la mejor película de escualos de toda la Historia del cine cuarenta …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.