martes , noviembre 13 2018
Home / Noticias de cine / Cannes 2015. La Palma de Oro es para Dheepan de Jacques Audiard

Cannes 2015. La Palma de Oro es para Dheepan de Jacques Audiard

Palmarés del Festival de Cannes 2015. Palma de Oro para Dheepan

El jurado que presidían los Hermanos Coen ha desvelado un palmarés con alguna que otra sorpresa en las categorías premiadas.

En un palmarés de aire francés el director Jacques Audiard se ha llevado la Palma de Oro por Dheepan, mientras una de las favoritas, Youth, de Paolo Sorrentino, se ha quedado sin premio. Saul fia (Son of Saul) se lleva a casa el Gran Premio del Jurado y The Assassin, del director taiwanés Hou Hsiao-Hsien, el galardón al mejor director. Además The Lobster, del griego Yorgos Lanthimos, obtiene el Premio del Jurado; el mexicano Michel Franco el galardón al mejor guion por Chronic y los premios a la mejor interpretación masculina y femenina son para Vincent Lindon y Rooney Mara (Carol) y Emmanuelle Bercot (Mon roi).

En el jurado Guillermo del Toro o Rossy de Palma

Los hermanos Coen dieron fe de que todos los miembros del jurado, incluido Guillermo del Toro y la española Rossy de Palma, se quedaron prendados con Dheepan, a la que consideraron de manera unánime una “una película extraordinaria”.

Junto a la película de Audiard la otra gran vencedora de la noche fue Saul fia, una espectacular y osada ópera prima del húngaro László Nemes. Una historia dura y sobrecogedora sobre los judíos del desgraciadamente famoso campo de concentración de Auschwitz que durante un tiempo ayudaban a los nazis a limpiar las malditas cámaras de gas.

El actor francés Vincent Lindon fue uno de los más emocionados de la noche asegurando con lágrimas en los ojos:

“Es la primera vez que me otorgan un premio en mi vida”.

El premio de mejor actriz fue ex aequo para Rooney Mara por su interpretación en Carol y para la francesa Emmanuelle Bercot por Mon roi.

El jurado premio además al realizador colombiano César Augusto Acevedo por La tierra y la sombra, galardonado con la Cámara de Oro a la mejor ópera prima, un premio que el director dedicó emocionado a todos los campesinos de su país.

Unos premios que homenajearon a la veterana directora francesa Agnès Varda, una de las más importantes impulsoras y única mujer componente de la nouvelle vague.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Festival de cine documental de Cádiz

Alcances, Festival de cine documental de Cádiz

La realidad y la no ficción se entrecruzan en la línea del documental, de narrar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.