jueves , abril 26 2018
Home / Críticas de cine / Magic Mike XXL. Tíos buenorros marcándose bailes sensuales y poco más

Magic Mike XXL. Tíos buenorros marcándose bailes sensuales y poco más

Podría decirse que el target o público objetivo al que se dirige la película es el de las mujeres de cualquier franja de edad.

En diversas ocasiones, hemos realizado la distinción entre una película de cine propiamente dicha y un producto fabricado para satisfacer a un nicho de mercado concreto, con el cual, arrasar económicamente la taquilla. Cuando hablamos de Películas, me refiero a una obra artística con pretensiones de superar el mero entretenimiento y contarnos algo de potente significado.

Crítica de Magic Mike XXL

Bien, una vez aclarado esto, tengo que incidir en otra cuestión clave, y con ello, espero no liar demasiado a los lectores. Hay productos y Productos. Porque existen continuaciones de sagas míticas que maravillan sencillamente porque tienen guiones elaborados aunque no alcancen una total perfección. Hablo de cosillas como Terminator, Fast & Furious o Jurassic Park. Cada uno puede pensar lo que quiera de estas cintas, pero sí que suponen una clara diferencia con respecto a lo que pretendo transmitir, y es que quien se quiere esforzar en contarnos algo, lo consigue, quien solo pretende satisfacer unas determinadas necesidades, no contará nada y nos dejará historias inanes aunque, cierto es, muy bien ejecutadas.

Aquí entro en lo positivo que tiene esta secuela de Magic Mike: los bailes. Está claro que el protagonista, Channing Tatum, ha sido en el pasado un excelente bailarín y que conserva su técnica y dotes para ello. Y está muy claro que el resto del reparto que le acompañan, Matt Bommer entre otros, también se lo han currado en ese sentido. Pero…

¿Qué hay más allá de los bailes y de mujeres gritando y tirándoles dinero a mansalva?

No hay absolutamente nada. Magic Mike XXL cumple con las expectativas que pueda generar un buen producto marketiniano: tíos buenorros marcándose bailes sensuales para enloquecer a las féminas de cualquier edad. Aquí finaliza el producto. Porque de Película de Cine tiene más bien poco. La esencia de la historia es muy simple: Mike se ve obligado a volver porque echa de menos el baile y además no se han cumplido los planes que tenía de poder vivir de un trabajo diferente y casarse con su novia, la cual, le ha dejado.

Magic_Mike_XXL-649301986-large

Podría decirse que el target o público objetivo al que se dirige la película es el de las mujeres de cualquier franja de edad. Podría decirse que esta película es una fuerte competencia para el estreno fuerte de la semana, el regreso de Arnie como Terminator. Pero ambas cosas prefiero dejarlas entre paréntesis y que la taquilla hable por sí sola. Lo que no tengo dudas es que habrá mucha gente, de todo tipo, que verá este producto.

Desde luego no es aburrida, aunque dos horas de metraje son un poco excesivas. Efectivamente, no soy parte del público al que se dirige esta historia, pero aun así, existe y el que quiera verla que lo haga, seguramente la disfrute más que un servidor.

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Crítica de Campeones

Crítica de Campeones. Gracias Fesser, el mundo necesita películas así

Me siento en deuda con Javier Fesser, su mejor trabajo hasta la fecha destila honestidad, …

Deja un comentario