viernes , diciembre 7 2018
Home / Noticias de cine / Sitges 2015 levantará el telón con La bruja, la sensación de terror del año

Sitges 2015 levantará el telón con La bruja, la sensación de terror del año

El debut del estadounidense Robert Eggers fue galardonado con el premio a la mejor dirección en el pasado Festival de Sundance

La Bruja es una asfixiante historia de brujería situada en la Nueva Inglaterra del siglo XVII.

La edición número 49 del Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 acaba de anunciar que La bruja será la cinta encargada de dar el pistoletazo de salida al certamen, un festival que tendrá lugar del 9 al 18 de octubre en conocida localidad costera catalana. La ópera prima de Robert Eggers llega precedida por un absoluto y unánime entusiasmo de la crítica desde su proyección en el Festival de Sundance, donde fue premiada con el galardón a la mejor dirección.

La Bruja abrirá el festival de Sitges

La acción de la película está ambientada en Nueva Inglaterra en la mitad del siglo XVII, donde una familia de cristianos, compuesta por un matrimonio y sus 5 hijos, viven en un oscuro bosque que las creencias locales consideran que está controlado por un mal sobrenatural. Cuando uno de sus hijos, un recién nacido, desaparece y los escasos cultivos fracasan, los miembros de esta familia se rebelan unos contra los otros formando un cóctel de brujería, en el que se mezclan la superstición, la desconfianza y la malicia.

El reparto de La Bruja lo encabezan Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie y Harvey Scrimshaw. Vamos a por el trailer:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.