domingo , agosto 19 2018
Home / Noticias de cine / Todo lo que siempre quise saber de cine lo aprendí de El Vengador Tóxico de Lloyd Kaufman y James Gunn

Todo lo que siempre quise saber de cine lo aprendí de El Vengador Tóxico de Lloyd Kaufman y James Gunn

En Cineralia nos hacemos eco de un libro que se antoja indispensable para los amantes del cine de TROMA y del género fantástico.

Por vez primera en España, traducida al español, la obra magna del padre creador de El Vengador Tóxico, Lloyd Kaufman.

Con prólogo del director y productor de culto Roger Corman.

Lloyd Kaufman, co-fundador de la productora independiente más longeva, cuenta en este libro el nacimiento de Troma y su evolución, la creación de míticos personajes míticos como El Vengador Tóxico, Sargento Kabukiman, Tromeo & Juliet o los gamberros tóxicos de Mutantes en la Universidad.

Libro TODO LO QUE SIEMPRE QUISE SABER SOBRE CINE LO APRENDÍ DE EL VENGADOR TÓXICO de Lloyd Kaufman y James Gunn

Un libro repleto de anécdotas que nos enseña como fabricar cine de bajo presupuesto, o como no hacerlo, el intrincado funcionamiento de la industria de Hollywood, y además nos explica los primeros pinitos de grandes estrellas del cine en TROMA como Kevin Costner, Samuel L. Jackson… e incluso como en un momento determinado rechazaron a Madonna para un papel cuando esta empezaba a abrirse camino en el mundo de la música.

Un libro está escrito junto a James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, y se convierte en un texto indispensable para los amantes del cine de la compañía TROMA y del fantástico, un texto divertido e irreverente como pocos.

La verdadera historia del dúo de directores que fundaron un estudio de cine independiente hace 40 años en un pequeño armario de conserje…que usaban desde hamburguesas podridas, hasta sirope a modo de sangre y Bromo Seltzer como desagradable vómito para crear algunas películas de cuestionable valor artístico y de dudosa moralidad… que lucharon incansablemente contra las calificaciones de la MPAA para trasladar su escandalosa visión del mundo a la gran pantalla…que rechazaron a la cantante Madonna tras una audición…que retaron el sistema de Hollywood y abofetearon a la industria del cine en la cara… Unos pioneros que construyeron un imperio del cine de serie B repleto de surfistas nazis, policías kabuki, bárbaras ninfómanas y un gran héroe solitario llamado el Vengador Tóxico.

Esta es la historia de Troma. Una historia de cine en su forma más barata, una historia de cómo conseguir el Sueño Americano arrancando extremidades y una historia sobre chicas en topless amenazadas por obscenos muñecos de goma.

¿Pero qué es Todo lo que siempre quise saber sobre cine lo aprendí del Vengador tóxico? ¿Es un divertido manual para jóvenes realizadores? No ¿Es una aubiografía? No ¿Es un manual sobre cómo fabricar películas? No ¿Es un libro de ciencia ficción? No. Y sin embargo es todo eso y mucho más.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.