domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / La Novia y Negociador triunfan en los Premios Feroz 2016

La Novia y Negociador triunfan en los Premios Feroz 2016

Premios Feroz 2014 2015

La película de Paula Ortiz fue la gran vencedora de los galardones que otorgan los críticos de cine.

Con seis Premios Feroz 2016, La novia, de Paula Ortiz, fue la ganadora de la tercera edición de los premios que otorga la crítica cinematográfica española, entre los que me encuentro. Sus 6 galardones fueron para la propia Ortiz (directora), una bellísima Inma Cuesta (actriz), Luisa Gavasa (actriz de reparto), Shigeru Umebayashi (música), Roberto Bra (tráiler), además del premio a mejor drama. La adaptación de la obra de Federico García Lorca partía como favorita con nueve nominaciones.

La_novia-492956570-large

Negociador (mejor comedia), el gran Ricardo Darín (Mejor actor por Truman), Mario Casas (mejor actor de reparto en una elección más que dudosa), Cesc Gay y Tomás Aragay (mejor guion) y la comedia Requisitos para ser una persona normal (mejor cartel), fueron el resto de premiados en una divertida gala en la que hubo tiempo para todo, la reivindicación, el descaro y hasta la mala leche. B, la película centrada en la figura de Luis Bárcenas, ganó el premio especial.

La presentadora de los Premios Feroz 2016 fue Silvia Abril, una maestra de ceremonias que estuvo muy acertada, destilando un gran sentido del humor en una gala que no se hizo pesada pese a algunos discursos de agradecimiento quizás un poco alargados.

Por la alfombra roja del Gran Teatro Príncipe Pío desfilaron algunos de nuestros actores y actrices más conocidos, como Antonio de la Torre, Luis Tosar, Bárbara Lennie, Rosi de Palma, Berto Romero o Irene Escolar. También la belleza de Penélope Cruz, perseguida por todos los flashes.

La gran Rosa María Sardá recibió el premio honorífico, entregado por su hermano, Xavier Sardá.

“Seguimos levantando de manera heroica películas. Somos afortunados pese a todo esto. Y mira que no nos lo pueden poner más difícil”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.