martes , septiembre 18 2018
Home / Noticias de cine / Julieta de Pedro Almodóvar seleccionada a concurso en Cannes

Julieta de Pedro Almodóvar seleccionada a concurso en Cannes

La nueva película del director manchego, actualmente en cines, competirá en la Sección Oficial de la 69 edición del prestigioso Festival de cine.

Fracaso el la taquilla de Julieta de Pedro Almodóvar

Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará del 11 al 22 de mayo de 2016.

Julieta de Pedro Almodóvar será la quinta película del realizador manchego (la octava para El Deseo) que competirá por la prestigiosa Palma de Oro tras las anteriores Todo sobre mi madre (1999, Premio al Mejor Director); Volver (2006, Premio al Mejor Guión y a la Mejor Interpretación Femenina); Los abrazos rotos (2009) y La piel que habito (2011).

De la productora el Deseo han competido por el gran premio Relatos Salvajes de Damián Szifron, La niña santa y La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel.

Julieta habla de la fatalidad, del gran complejo de culpa y de ese insondable misterio que nos lleva a abandonar a las personas que queremos, como si ellas no hubieran significado gran cosa en nuestra vida. Es una película sobre el dolor y de cómo ese mismo dolor separa y une a los individuos que lo comparten.

Julieta de Pedro Almodóvar narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 1985 hasta el actual 2016. La joven Julieta está interpretada por Adriana Ugarte y la ya madura Julieta tiene el rostro de Emma Suarez. Ambas actrices ya han recibido el elogio de crítica y espectadores.

Aplausos de la crítica recibidos también por el resto del reparto: Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Susi Sánchez, Daniel Grao, Joaquín Notario y la joven Blanca Parés.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.