viernes , abril 27 2018
Home / Noticias de cine / Muere Prince a los 57 años, un icono del pop

Muere Prince a los 57 años, un icono del pop

El cantante alcanzó el éxito en los años 80 con clásicos como Purple Rain.

Prince ha muerto este pasado jueves en Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos). En palabras de su representante, Yvette Noel-Schure:

“Con gran tristeza, tengo que confirmar que el legendario artista Prince Rogers Nelson ha fallecido en su residencia de Paisley Park esta misma mañana a la edad de 57”.

Muere el icono del pop, Prince

Aunque habla de residencia, la policía del condado aclara que su cuerpo ha aparecido en el estudio del artista, en la misma zona residencial, en la localidad de Chanhassen, un pequeño suburbio al suroeste del estado de Minneapolis. El sheriff Jim Olson ha informado que encontraron el cuerpo de Prince en un ascensor. Emergencias médicas trató de reanimarlo durante varios minutos sin éxito y fue declarado muerto a las 10.07 de la mañana.

El icono del pop había sido hospitalizado hace una semana para recibir atención médica por una gripe. Aunque apareció en un concierto al día siguiente asegurando a sus seguidores que estaba en óptimas condiciones.

Artistas y cantantes han mostrado su gran tristeza e incredulidad ante esta muerte. Katy Perry, Samuel L. Jackson y Boy George han publicado mensajes en redes sociales. Y hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lamentado profundamente su muerte.

“Era uno de los músicos más talentosos de nuestro tiempo, Prince hizo de todo. Funk, R&B, rock and roll. Era además un instrumentista virtuoso, un gran líder de grupo y un intérprete electrizante”.

Prince fue un auténtico icono del pop. Apareció en la escena del sonido a principios de los 80. Tras sorprender en las listas con el sencillo 1999, se aupó la cima de ventas con Purple Rain, con grandes éxitos como When Doves Cry, Let’s Go Crazy y la canción que daba título al disco y a la película que Prince mismo protagonizó, y por la que además ganó un Oscar a la mejor canción.

Otros discos memorables de este icono del pop fueron Sign O’ the Times, Graffiti Bridge y The Black Album. Su último álbum fue publicado a finales del 2015, Hitnrun Phase Two.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario