De Desayuno con diamantes a Regreso al futuro, de Terminator a Matrix, estas son algunas de las gafas más icónicas del séptimo arte.
La relación entre los universos del cine y de la moda es muy estrecha. Desde sus comienzos, los vestuarios de los mejores actores y actrices son deseados por muchísimos fans que crean tendencias con sus vestidos o sus complementos. Esta cuestión la conocen a la perfección los principales diseñadores y marcas del mercado, que buscan por todos los medios posibles, incluir sus creaciones en las películas más taquilleras. Las gafas forman parte del outfit habitual de una gran parte de la población. Elegantes, modernas, arriesgadas o tradicionales, se impone una gran variedad en el mercado para todos los gustos.
Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes
Si se hiciera un repaso de las gafas más recordadas del cine no pueden faltar las que llevaba Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes. Se trata del modelo Manhattan, diseñadas exclusivamente para la película por Oliver Goldsmith. Audrey Hepburn se convirtió en un auténtico mito gracias a la interpretación de una joven que soñaba con llevar una vida de lujo.
Si hay un fabricante que ha explotado a la perfección la relación moda y cine ese es Ray Ban. El listado de películas donde el personaje principal lleva uno de sus modelos de gafas es demasiado extensa para citarlas todas, pero a modo de resumen se puede mencionar que Michael J. Fox lleva unas Ray Ban Aviador en Regreso al Futuro, Tom Cruise aparece con unas Wayfarer en Risky Business o Jeff Bridges apuesta por un modelo Vuarnet 003 interpretando al Nota en El Gran Lebowski. Sin olvidar, por supuesto, al personaje de Harry Callaghan, interpretado por Clint Eastwood que no se separa de sus gafas Ray-Ban 4089 Balorama.
Gran parte de estos diseños se encuentran al alcance del público. Haz click aquí y encuentra las mejores oportunidades para hacerte con unas gafas de cine a precios increíbles.
Arnold Schwarzenegger en Terminator
La ciencia ficción ha sido fuente de inspiración para desarrollar algunas de las sagas más impresionantes de la historia del cine. Arnold Schwarzenegger se consolidó como un actor taquillero gracias a Terminator. Todo aficionado al cine recuerda al actor austriaco llevando las populares y recordadas Gargoyles ANSI Classics. Matrix es una trilogía que entusiasmó a los amantes de la ciencia ficción. Su estética futurista y ciberpunk se refleja a la perfección en el modelo de gafas que llevaba Morpheus, personaje interpretado por Lawrence Fishburne, denominadas como Matrix Morpheus. La saga X-Men no puede pasar desapercibida en este listado de recomendaciones. El aspecto deportivo de las Oakley Penny eran ideales para James Marsden, que interpreta a Cíclope.
Matrix Morpheus
No se pasar por alto algunos de los grandes clásicos del cine donde las gafas de sol tienen una importancia relativa. Al Pacino interpretó a un mafioso cubano en El Precio del Poder. Este personaje, Tony Montana, siempre iba con unas Carrera Champion. La temprana muerte de Steve McQueen lo convirtió en un mito viviente. El caso de Thomas Crown es una de sus películas más conocidas. Su personaje, un multimillonario que prepara un gran atraco, aparece en varias escenas con un modelo Persol’s 714, unas gafas de sol que muchas estrellas de Hollywood han usado alguna vez en su vida.