martes , noviembre 13 2018
Home / Especiales / Especial las Gafas más recordadas de la historia del cine

Especial las Gafas más recordadas de la historia del cine

De Desayuno con diamantes a Regreso al futuro, de Terminator a Matrix, estas son algunas de las gafas más icónicas del séptimo arte.

La relación entre los universos del cine y de la moda es muy estrecha. Desde sus comienzos, los vestuarios de los mejores actores y actrices son deseados por muchísimos fans que crean tendencias con sus vestidos o sus complementos. Esta cuestión la conocen a la perfección los principales diseñadores y marcas del mercado, que buscan por todos los medios posibles, incluir sus creaciones en las películas más taquilleras. Las gafas forman parte del outfit habitual de una gran parte de la población. Elegantes, modernas, arriesgadas o tradicionales, se impone una gran variedad en el mercado para todos los gustos.

Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes

Gafas más icónicas

Si se hiciera un repaso de las gafas más recordadas del cine no pueden faltar las que llevaba Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes. Se trata del modelo Manhattan, diseñadas exclusivamente para la película por Oliver Goldsmith. Audrey Hepburn se convirtió en un auténtico mito gracias a la interpretación de una joven que soñaba con llevar una vida de lujo.

Si hay un fabricante que ha explotado a la perfección la relación moda y cine ese es Ray Ban. El listado de películas donde el personaje principal lleva uno de sus modelos de gafas es demasiado extensa para citarlas todas, pero a modo de resumen se puede mencionar que Michael J. Fox lleva unas Ray Ban Aviador en Regreso al Futuro, Tom Cruise aparece con unas Wayfarer en Risky Business o Jeff Bridges apuesta por un modelo Vuarnet 003 interpretando al Nota en El Gran Lebowski. Sin olvidar, por supuesto, al personaje de Harry Callaghan, interpretado por Clint Eastwood que no se separa de sus gafas Ray-Ban 4089 Balorama.

Gran parte de estos diseños se encuentran al alcance del público. Haz click aquí y encuentra las mejores oportunidades para hacerte con unas gafas de cine a precios increíbles.

Arnold Schwarzenegger en Terminator

terminator

La ciencia ficción ha sido fuente de inspiración para desarrollar algunas de las sagas más impresionantes de la historia del cine. Arnold Schwarzenegger se consolidó como un actor taquillero gracias a Terminator. Todo aficionado al cine recuerda al actor austriaco llevando las populares y recordadas Gargoyles ANSI Classics. Matrix es una trilogía que entusiasmó a los amantes de la ciencia ficción. Su estética futurista y ciberpunk se refleja a la perfección en el modelo de gafas que llevaba Morpheus, personaje interpretado por Lawrence Fishburne, denominadas como Matrix Morpheus. La saga X-Men no puede pasar desapercibida en este listado de recomendaciones. El aspecto deportivo de las Oakley Penny eran ideales para James Marsden, que interpreta a Cíclope.

Matrix Morpheus

Una nueva trilogía Matrix

No se pasar por alto algunos de los grandes clásicos del cine donde las gafas de sol tienen una importancia relativa. Al Pacino interpretó a un mafioso cubano en El Precio del Poder. Este personaje, Tony Montana, siempre iba con unas Carrera Champion. La temprana muerte de Steve McQueen lo convirtió en un mito viviente. El caso de Thomas Crown es una de sus películas más conocidas. Su personaje, un multimillonario que prepara un gran atraco, aparece en varias escenas con un modelo Persol’s 714, unas gafas de sol que muchas estrellas de Hollywood han usado alguna vez en su vida.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Los estrenos más esperados de un verano 2018 de cine

Los Estrenos de Cine más esperados del Verano 2018

En Cineralia damos un repaso a los estrenos de cine más esperados de este próximo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.