sábado , diciembre 15 2018
Home / Noticias de cine / Warcraft: El Origen conquista la taquilla española

Warcraft: El Origen conquista la taquilla española

En su estreno consigue una recaudación de unos 2.2 millones de euros. Acumula más de 70 millones de dólares en todo el mundo.

Cj9nEAfWYAA-O2t.jpg large

Warcraft: El Origen alcanza lo más alto de la taquilla española con más de 2.2 millones de euros en su fin de semana de estreno en salas de cine, superando en tres veces a la segunda en el ranking, la criticada Alicia a través del espejo. 327.549 espectadores han preferido la adaptación del videojuego Warcraft a la gran pantalla sobre el resto de películas de la cartelera, un 41% de la cuota de mercado. El origen se ha estrenado en un total de 340 cines de España.

La película, producida por Legendary Pictures, ha abierto siendo el número 1 en casi todos los territorios en los que se ha estrenado, Alemania, Rusia, Brasil o Francia, con un acumulado mundial de 70 millones de dólares hasta estos momentos (casi 30 millones corresponden a este fin de semana). Warcraft tiene pendiente su estreno aún en China, Corea, Australia, Méjico y Japón, y en el mercado más importante del mundo, Estados Unidos, donde se estrena este viernes 10 de junio.

Warcraft: El origen cuenta las aventuras que ocurren al pacífico reino de Azeroth, el cual está al borde de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.