viernes , diciembre 7 2018
Home / Noticias de cine / 12 mitos que el cine nos hizo creer y no son verdad

12 mitos que el cine nos hizo creer y no son verdad

El cine tiene sus propias reglas, por lo que la famosa frase de Lo vi en una película no siempre se cumple en la vida real.

Hace unos días la web Bright Side publicó un curioso artículo titulado 12 mitos que las películas nos hicieron creer que se encarga de relatar una docena de situaciones típicamente cinematográficas que algunos imaginábamos como ciertas o cuanto menos muy probables.

Entre los ejemplos tenemos el de desmayar a una persona utilizando un trapo con cloroformo, cuando según la medicina, al cerebro de una persona le lleva como unos cinco minutos llegar a sentir los efectos del cloroformo y, además el efecto dura pocos minutos.

En el vídeo que vemos a continuación tenemos también la situación de disparar con una pistola en cada mano y en dos direcciones distintas, algo prácticamente imposible. O esas granadas de mano que el héroe de la película muerde para arrancar la anilla y lanzarla al enemigo, pues solo hay que intentarlo para quedarse sin dentadura.

Pinchando en la imagen descubrirás estas y muchas otras situaciones que el cine nos hizo creer y no son ciertas. 12 mitos que el séptimo arte nos mostró y que no son verdad:

12 mitos del cine que no son verdad

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.