miércoles , julio 17 2024

«Mala persona». En la academia de cine. Para gustos los colores

El director Fer García-Ruiz visitó ayer la Academia de Cine para presentar, Mala persona, su comedia protagonizada por Arturo Valls, Julián Villagrán, Malena Alterio ,José Corbacho, Teresa Lozano, Betsy Túrnez y Jordi Aguilar entre otros tantos actores.

Cineralia disfrutó del preestreno/visionado y del posterior coloquio coordinado una vez más por Maria Manzaneda.

Fer García-Ruiz director del filme, Marina Padró productora , junto a los actores Julián Villagrán y Malena Alterio nos contaron cosas sobre el rodaje y sus curiosidades.

Todos esperábamos ver a Arturo Valls y hacerle unas preguntillas pero finalmente no pudo llegar aunque si se le pudo escuchar y preguntar vía telefónica.

La película llega a nuestros cines mañana Miércoles día 3 de Julio.

-Sabemos que la película llevó años de desarrollo ¿Cómo te llega el proyecto Fer?

Fer : Pues me llamaron para que propusiera una temática para una película y tenia como premisa este proyecto con Diego San Juan. Les gustó y luego ya desarrollamos con Dani Padró y Santos Mercero.

-Y tu ¿Cuándo te uniste Marina?

Marina: Nosotros somos una productora familiar, mis jefes son mis padres. Mí madre insistía e insistía en que teníamos que ver un corto y nos puso «Como yo te amo«. Mi hermano y yo nos quedamos como, wow , esto es algo que queremos hacer y fue cuando le llamamos, en 2018 firmamos, una pandemia de por medio y ahora llega.

-Tras lo visto en la película una pregunta obligatoria ¿Cómo lo habéis pasado en el rodaje?

Malena: ( Responde con ironía sardónica) Faaatal, mal, muy mal con Julián al lado dando el coñazo (risas).

Nooo fue muy guay, la premisa es divertidísima y la historia esta a la altura de lo que se plantea pero no se si el protagonista es un héroe ,héroe para los demás quizá. Hasta que punto esto de la bondad, el ser generoso con todos está bien. La peli mola por que plantea que no todo es blanco ni negro.

(La sala estaba llena y entre el público estaban mas miembros del equipo, otros actores y pudimos escuchar y preguntar a Arturo Valls vía telefónica)

-Arturo que te tenemos al teléfono. ¿Cómo ha sido la experiencia de interpretar a Pepe?.

Arturo: Pues era todo un reto ya no para mi sino para Fernando, ha sido un gustazo muy motivante como me decía, pasar de Flandes de los Simpson a Pablo Escobar (risas).

Muy agradecido y si encima tu pareja es Malena que hay química. Ella y yo trabajamos juntos la primera vez en una serie que se llamaba «Buena gente» y ahora nos volvemos a encontrar en «Mala persona» ¿Qué será lo próximo?(Risas).

Nos respondieron a otras tantas preguntas siempre entre risas, fue una tarde genial disfrutando en la Academia de cine de nuestro gran cine español en todo lo que esta expresión abarca. Mil gracias una vez más a ala academia por ofrecer estos eventos tan especiales que nos acercan.

MALA PERSONA

Pepe es la mejor persona del mundo, hasta que descubre que tiene una enfermedad terminal y que le quedan meses de vida. Para evitarle el sufrimiento a sus seres queridos, Pepe decide convertirse en la peor persona del mundo y así alejarlos de él para que no le echen de menos cuando muera.

La trama inicial es muy buena y con el reparto que tiene aún más. Que la formula Arturo y Malena funcionan está claro, pero es que todo el elenco cuadra bastante bien aun que igual de ciertas conversaciones con algún que otro personaje si se hubiera podido prescindir.

Diría yo que falla un poco tal vez en el desarrollo argumental y que con un guion tan majo aún podrían habernos sorprendido más, pero bueno, al final los gags de humor entre los protagonistas hacen que la película funcione haciéndome cargo desde luego, de que no todos tenemos el mismo sentido del humor ni lo entendemos igual. Yo no en mi humilde opinión no la catalogaría del todo como genero comedia.

En esto del cine es como en la vida amigos míos, para gustos los colores.

El caso es que la película no aburre y es digna de ser vista en pantalla grande, si a esto le sumáis que os gusta Arturo Valls pues ya estáis tardando en volar al cine a verla.

Mila Marcos

Acerca de Mila Marcos

Mila Marcos Reportera/Redactora. "El que se lo pierde, es el que se va"

Mira esto

Crítica de ‘Un lugar tranquilo: Día 1’. Más drama y menos terror

El director y actor John Krasinski elaboró una sencilla y efectiva fórmula con Un día …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.