sábado , junio 23 2018
Home / Noticias de cine / Verdades como puños

Verdades como puños

DECLARACIONES DE ALFREDO LANDA A TV

Muchas veces vivimos en un mundo de hipocresias, donde se esconde bajo falsos disfraces la realidad, se convive con ella se emmascara y se ignora para mirar para otro lado.

En el cine español, hace tiempo que ocurre este fenómeno, nos empeñamos en camuflar la mediocridad de los productos, la poca innovación de directores y la falta de actores y actrices, con el poco empeño de las autoridades competentes en dar la vuelta a la situación, bajo la teoría de que los espectadores son los culpables ya que abandonan el cine patrio para visionar las superproducciones de E.E.U.U. que tanto gustan en todo el mundo, (por algo será), o las grandes películas de las que hablan los grandes críticos, pocas pero las hay.

En declaraciones a T.V. Alfredo Landa, actor camaleónico como pocos capaz de trabajar en el peor cine español de época y posteriormente en producciones españolas inolvidables, quién puede olvidar su papel en “Los santos inocentes”, venía a decir que nos miremos el ombligo y nos demos cuenta de que a lo mejor tenemos que pelear cada espectador ofreciendo mejor oferta, ya que la baja presencia de espectadores en nuestro cine puede ser debido a que hay un bajón en la capacidad tanto para dirigir como para interpretar, o sea una baja calidad del resultado final.

De sobra es conocido que el actor no se corta un pelo a la hora de hablar de la academia española del cine.

Esperemos que sigan naciendo genios en nuestro pais, que esta situación se revierta y que nunca olvidemos que el aficionado tiene derecho a elegir donde gastar los 7 € que cuesta una entrada.

by ellider

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

A partir de hoy y durante el mes de mayo, 16 cines españoles de Cinesa y Yelmo Cines cambiarán por primera vez la estructura de sus salas para integrar sofás, mantas y cojines y conseguir que te sientas como en el salón de tu casa.

IKEA llevará el salón de casa a las salas de cine

Por primera vez IKEA cambiará la estructura habitual de una sala de cine para integrar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.