Mortadelo y Filemón, misión salvar la tierra:Vuelven los agentes de la TIA. Aventurilla basada en el comic. Esp. 2007. 86 min. Director: Miguel Bardem. Int: Edu Soto y Pepe Viyuela.
En la primera parte el genial Javier Fesser intentó una producción original, de calidad y entretenida que gustar al público y arrasara en taquilla por este orden, que el intentó salió o no ya queda menos claro, yo creo que le faltó «punch», no enganchaba aunque el intento fué loable.
En esta segunda parte la mala cosecha de críticas, de las que soy devoto, sobre todo de los críticos españoles, me hace pensar que le han dado la vuelta a las prioridades, haciendo de su razón de ser la taquilla y colocando en último lugar a la calidad y la originalidad y cuando se hace esto suele acabar en un bodrio, con taquilla o sin taquilla.
Miguel Bardem confirma su nula capacidad para la comedia y contando con más presupuesto demuestra que la genialidad no se compra.
No se si le daré una oportunidad y iré a verla, que lo dudo, pero si me arriesgo os lo cuento.
4 meses, 3 semanas, 2 días:
«La rumana del aborto» así se la conoce. Thriller moral. Rum. 2007. 113 m. Director: Cristian Mungiu. Int: Anamaria Marinca, Laura Vasiliu y Vlad Ivanov.
Película de la que hablan maravillas, cautivadora y realista, arrasó el año pasado en un montón de festivales y aunque se ha llevado el varapalo de la exclusión en las nominaciones para los oscars es una muestra del buen cine de los directores centroeuropeos que estoy seguro seguiran dandonos muchas alegrías. Deseando verla.
Savage Grace:
Tragedia griega. EE UU-Esp. 2007. 93 min. Director: Tom Kalin. Int: Julianne Moore, Stephen Dillane, Elena Anaya, Úmax Ugalde, Hugh Dancy y Belén rueda.
La película que ganó en Cannes nos trae a una incestuosa madre de familia, en una interpretación genial de Julianne y con un guión muy flojo que sufre muchos altibajos.
Hacia rutas salvajes:
Para mochileros sensibleros. Docu-drama. EE UU. 2007. 140 min. Director: Sean Penn. Int: E. Hirsch, M.G. Harden, William Hurt y J. Malone.
Película con muy buena pinta de un aventurero de 24 años. Basada en hechos reales Sean Penn le sabe dar un toque personal que la hace entretenida, estética y filma la naturaleza con endemoniada belleza.
by ellider