jueves , septiembre 20 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos fin de semana

Estrenos fin de semana

Mortadelo y Filemón, misión salvar la tierra:Vuelven los agentes de la TIA. Aventurilla basada en el comic. Esp. 2007. 86 min. Director: Miguel Bardem. Int: Edu Soto y Pepe Viyuela.

posterp.jpg

En la primera parte el genial Javier Fesser intentó una producción original, de calidad y entretenida que gustar al público y arrasara en taquilla por este orden, que el intentó salió o no ya queda menos claro, yo creo que le faltó “punch”, no enganchaba aunque el intento fué loable.

En esta segunda parte la mala cosecha de críticas, de las que soy devoto, sobre todo de los críticos españoles, me hace pensar que le han dado la vuelta a las prioridades, haciendo de su razón de ser la taquilla y colocando en último lugar a la calidad y la originalidad y cuando se hace esto suele acabar en un bodrio, con taquilla o sin taquilla.

Miguel Bardem confirma su nula capacidad para la comedia y contando con más presupuesto demuestra que la genialidad no se compra.

No se si le daré una oportunidad y iré a verla, que lo dudo, pero si me arriesgo os lo cuento.

4 meses, 3 semanas, 2 días:

“La rumana del aborto” así se la conoce. Thriller moral. Rum. 2007. 113 m. Director: Cristian Mungiu. Int: Anamaria Marinca, Laura Vasiliu y Vlad Ivanov.

178494.jpg

Película de la que hablan maravillas, cautivadora y realista, arrasó el año pasado en un montón de festivales y aunque se ha llevado el varapalo de la exclusión en las nominaciones para los oscars es una muestra del buen cine de los directores centroeuropeos que estoy seguro seguiran dandonos muchas alegrías. Deseando verla.

Savage Grace:

Tragedia griega. EE UU-Esp. 2007. 93 min. Director: Tom Kalin. Int: Julianne Moore, Stephen Dillane, Elena Anaya, Úmax Ugalde, Hugh Dancy y Belén rueda.

189623.jpg

La película que ganó en Cannes nos trae a una incestuosa madre de familia, en una interpretación genial de Julianne y con un guión muy flojo que sufre muchos altibajos.

Hacia rutas salvajes:

Para mochileros sensibleros. Docu-drama. EE UU. 2007. 140 min. Director: Sean Penn. Int: E. Hirsch, M.G. Harden, William Hurt y J. Malone.                                                                                                     

966177.jpg

Película con muy buena pinta de un aventurero de 24 años. Basada en hechos reales Sean Penn le sabe dar un toque personal que la hace entretenida, estética y filma la naturaleza con endemoniada belleza.

 

 

by ellider

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.