lunes , septiembre 24 2018
Home / Noticias de cine / Ya se conoce la causa de la muerte de Heath Ledger

Ya se conoce la causa de la muerte de Heath Ledger

Según han podido confirmar los médicos encargados de la autopsia del actor Heath Ledger, cuyo fallecimiento conmocionó a todo el mundo hace apenas dos semanas, éste se produjo como causa de una sobredosis accidental de medicamentos contra la ansiedad y varias medicinas más que se venden con prescripción  médica.

La causa de la muerte fue “intoxicación aguda de los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamine”, asegún ha declarado la portavoz del caso Ellen Borakove. Estos son los nombres genéricos para el analgésico OxyContin, la los antiansiedad Valium y Xanax, y los relajantes Unisom y Restoril.

Borakove ha afirmado que no han encontrado grandes concentraciones de ninguno de estos fármacos en la sangre de Ledger que indique cual fue el máximo culpable de su muerte, sino que más bien se cree que fue por culpa de la acción conjunta de todos ellos.

El padre del actor, Kim, dijo miércoles: “Si bien no se tomaron los medicamentos en exceso, nos enteramos hoy de que la combinación de fármacos prescritos por el médico médico resultó letal para nuestro hijo. Esta muerte accidental debe servir como una advertencia a los peligros ocultos de la combinación de medicamentos, incluso en dosis bajas “. 

Se aclara y se limpia así el momento del fallecimiento de una gran promesa de la actuación que se quedará en eso, en una promesa y estrella eterna que esperamos que ayuda desde el lecho a advertirnos del verdadero peligro oculto de combinar medicamentos.
6198.jpg

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.