martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de cine / Las películas interactivas cobran vida en PS3

Las películas interactivas cobran vida en PS3

ps3_logo_news5.jpgSony Computer Entertainment Europe acaba de anunciar que la actualización del software del sistema versión 2.20 para PLAYSTATION 3, con fecha de lanzamiento prevista para finales de marzo, añadirá Blu-ray Disc (BD) Profile 2.0 (conocido como BD-LIVE). Con la capacidad de aprovechar al máximo sus prestaciones interactivas, como descarga de contenidos de vídeo, politonos, juegos y muchos más elementos.

Además del BD-LIVE, la actualización del software del sistema permitirá copiar listas de reproducción de música y fotografías de una PS3 a una PSP, así como otras nuevas características.

Para acceder a Blu-ray Profile 2.0, los usuarios deberán disponer de conexión a Internet y de al menos 1GB de memoria de almacenamiento. El lanzamiento de películas provistas de BD-LIVE está previsto para el próximo mes.

BD-LIVE posibilita el acceso a las siguientes funcionalidades, que variarán en función del título:

• Una amplia variedad de descargas de contenido, como escenas adicionales, cortometrajes, tráilers, subtítulos, politonos que se pueden enviar a teléfonos móviles, imágenes y mucho más.

• Juegos interactivos basados en películas que permiten a los jugadores competir entre sí, tanto desde una misma ubicación como, desde diferentes partes del mundo gracias a la conexión online.

Además del BD-LIVE, la actualización del software del sistema v.2.20 mejora la conectividad entre PS3 y PSP, permitiendo a los usuarios copiar sus listas de reproducción de música y fotografías favoritas a una PSP y disfrutarlas en cualquier momento y lugar. Esta nueva función hace aún más sencillo compartir contenido entre los dos sistemas.

Así mismo, la nueva actualización del software del sistema también incluye las siguientes funcionalidades:

• “Resume play” (Reanudar reproducción) permitirá a PS3 reproducir vídeos en formato BD y DVD desde el punto exacto en que se detuvo la reproducción, incluso si el disco ha sido extraído.

• “Audio Output Device” (Dispositivo de salida de audio). Se trata de un nuevo ajuste de uso a distancia mediante el cual se podrá utilizar una PSP como mando a distancia para controlar la reproducción de música a través de PS3.

• Funciones mejoradas del navegador de internet de PS3. Posibilidad de reproducir archivos de vídeo directamente desde la página web en la que aparezcan y aumento de la velocidad de visualización del navegador.

• Capacidad para reproducir vídeos en formato DivX y WMV, mayores de 2GB.

• Ajuste de AV “Mosquito Noise Reduction” (Reducción de ruido de mosquito) en el panel de control del reproductor de DVD/BD para la reproducción mejorada de películas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.