jueves , marzo 28 2024

Estrenos destacados 28 de marzo.

Este fin de semana nos llega más calidad a nuestros cines a pesar de coincidir con la que se puede denominar, sin género de dudas, la peor película en lo que llevamos de año ‘Casi 300’.

Eludiendo esta bazofia tenemos la genial y aconsejada por este que suscribe ‘La noche es nuestra’ y la no menos recomendada  ‘Love and honor’.

Como opción palomitera ‘Despierto’ o ‘Papá por sorpresa’ para hechar un ratito sin comeduras de tarro. La española ‘Aparecidos’ para el que le guste el cine patrio.

Ya sabeis, disfrutar del cine, del fin de semana y elegir un buen estreno con la ayuda de vuestro colega Rafael Calderón, acabo de ver en DVD ‘La zona’ y ya os contaré. 

‘La noche es nuestra’ (‘We own the night’)- Drama. Thriller. EE.UU. 2007. 117 min.355628.jpg Director: James Gray. Int: Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Robert Duvall, Eva Mendes, Danny Hoch, Alex Veadov, Oleg Taktarov, Dominic Colon, Joe D’Onofrio.

Nueva York, 1988. Un nuevo tipo de droga ha invadido la enorme ciudad, seguida por la más feroz y aterradora oleada criminal que se recuerda. Superada en número de efectivos y en armas por los nuevos gánsters, la policía pierde de promedio a dos de los suyos cada mes. Es una guerra declarada que amenaza con llevarse por delante a culpables e inocentes.

 Bobby Green (Joaquin Phoenix) se ve atrapado en el fuego cruzado. Es el encargado de una discoteca situada en Brighton Beach frecuentada por gánsters como Vadim Nezhinski (Alex Veadov). Bobby intenta mantenerse apartado y no involucrarse. A pesar de un estilo de vida amoral y hedonista, quiere a su novia Amanda (Eva Mendes) y sueña con abrir una discoteca en Brooklyn. Pero Bobby tiene un secreto muy bien guardado. Su hermano es el teniente de policía Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg), que ha seguido los pasos de su padre, el legendario jefe de policía Burt Grusinsky (Robert Duvall). Bobby no se lleva bien con ellos y la relación empeora cuando su padre le advierte que es la guerra y que deberá decidir de qué lado está.

Sobre 270 votos un 7.

‘Despierto’ (‘Awake’)- Drama. Thriller. EE.UU. 2007. 84 min. Director: Joby Harold.267964.jpg Int: Hayden Christensen, Jessica Alba, Terrence Howard, Lena Olin, Christopher McDonald, Fisher Stevens.

Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper (Terrence Howard), sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le operan. Mientras tanto, su novia, Sam (Jessica Alba) debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay. Según transcurre la acción, todo da un vuelco, haciendo que nada sea lo que en principio parecía.

Sobre 125 votos un 5,7.

‘Love and Honor’ (‘Bushi no ichibun’)- Drama. Japón. 2006. 121 min. Director: Yôji 721007.jpgYamada. Int:  Takuya Kimura, Rei Dan, Takashi Sasano, Nenji Kobayashi, Makoto Akatsuka, Toshiki Ayata, Koen Kondo.

 Yamada cierra su trilogía sobre samurais con esta historia acerca de un fuerte servidor del Shogun que pierde la vista en una misión. Su mujer, por la que siente devoción, se sacrifica para salvar su honor. Ahora el samurái promete venganza por su amor perdido y por su honor como guerrero.

Sobre 53 votos un 7,3.

‘Papá por sorpresa’ (‘The game plan’)- Comedia. EE.UU. 2007. 110 min. Director:763946.jpg Andy Fickman. Int:  Dwayne «The Rock» Johnson, Kyra Sedgwick, Roselyn Sanchez, Christine Lakin, Brian J. White, Morris Chestnut, Paige Turco, Kate Nauta, Madison Pettis, Lauren Storm, Robert Torti.

Joe Kingman, jugador de fútbol americano, es un hombre soltero, famoso y millonario que lleva una vida de ensueño. Pero todo cambia repentinamente cuando descubre que tiene una hija de 7 años. Ahora, justamente en el momento más importante de su carrera, tiene que ingeniárselas para compatibilizar entrenamientos, fiestas y citas con la responsabilidad de ser padre.

Sobre 112 votos un 5,6.

‘Casi 300’ (‘Meet the spartans’)- Comedia. EE.UU. 2008. 84 min. Director: Jason 591128.jpgFriedberg, Aaron Seltzer. Int: Sean Maguire, Carmen Electra, Ken Davitian, Kevin Sorbo, Diedrich Bader, Method Man, Jareb Dauplaise, Travis Van Winkle, Nicole Parker.

Parodia de la película «300». El heroico Leónidas, sin más armas que la ropa interior de cuero y una capa, lidera un grupo de 13 espartanos en defensa de su patria contra los invasores persas (cuyas filas incluyen a Ghost Rider, Rocky Balboa, los Transformers y a una jorobada Paris Hilton).

Sobre 226 votos un 2,6.

‘Aparecidos’ (‘Aparecidos’)- Terror. España. 2007. 107 min. Director: Paco Cabezas.623304.jpg Int: Javier Pereira, Ruth Díaz, Leonora Balcarce, Pablo Cederrón.

Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira), dos hermanos que recorren Argentina, descubren una noche un diario que relata unos crímenes cometidos veinte años atrás. Esa noche, el pasado y el presente se entremezclan. Ante la impotente mirada de los dos hermanos, una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario.

Sobre 20 votos un 4,3.

Fuente y Vía| filmAffinity.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.