lunes , septiembre 24 2018
Home / Críticas de cine / 1ª crítica de El caballero oscuro

1ª crítica de El caballero oscuro

Según publican en las horas perdidas tenemos que irnos hasta Brasil, donde Ana Maria Bahiana, blogger de la cadena O Globo, ha conseguido información acerca de uno de los primeros screenings del film, todavía no en su versión definitiva. Es dificil sacar conclusiones con solo una referencia pero la verdad es que el optimismo se desborda. Según dice Ana María:

‘Mi agente secreto ha visto una versión super-privada de The Dark Knight y ha salido babeando. Será un gran éxito, los gadgets son una locura y Heath Ledger debería llevarse un reconocimiento por su papel de Joker: una mezcla de payaso, esquizofrénico, sádico y loco. El actor cumple, se mete en el papel y resulta irreconocible. No habrá otro Joker después de él’.

‘Es increíble que Nolan haya creado algo nuevo y excitante: no solo por la historia sino en términos técnicos: muchas grandes escenas, impecables efectos especiales. La música y el sonido están al máximo, pero ayudan a la historia. Incluyen una especie de latido de corazón que anticipa la próxima escena, una especie de detonador psicológico al estilo de Tiburón’.

‘El casting es fantástico: Michael Caine y Morgan Freeman robando todas las escenas en las que aparecen. Maggie Gyllenhaal está fantástica reemplazando a Katie Holmes y Aaron Eckhart da la campanada como político como corazón de oro cuya personalidad cambia al sufrir un horrible accidente. Otra sopresa es Eric Roberts haciendo del mafioso que tan bien sab hacer. Christian Bale es tan sólido como siempre, ya que Bruce Wayne es un playboy millonario y Batman es lo contrario. El film juega mucho con esta dualidad, y los personajes son complejos, y las ambigüedades se manejan de una forma muy interesante y delicada. El humor es muy negro, la película es oscurísima y, en esta versión, quizás demasiado larga. Pero va a arrasar’.

Como todas las críticas que nos llegen sean así esta segunda parte de ‘Batman beggins’ va a ser la ostia. Ya sabeis el 13 de agosto en España.

Crítica de El Pacto

Crítica de El pacto. La peluca de Belén Rueda