miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias de cine / Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, el domingo estreno en Cannes.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, el domingo estreno en Cannes.

2160508223045.jpg

Steven Spielberg a sabido mantener el secreto hasta el último segundo, el sigilo ha generado una gran expectativa  y muchas dudas acerca de la calidad de la película mientras él se prepara para revelarla frente a uno de los públicos más exigentes, el del Festival de Cine de Cannes. La película estrenará en este festival el domingo, sólo cuatro días antes de su lanzamiento a nivel mundial.

En momentos en que es posible ver adelantos de casi cualquier cosa por Internet, en que abundan las páginas electrónicas de los fans y los videos a modo de diario donde los directores enseñan sus trucos, Indy regresa a la antigua, como a Spielberg siempre le ha gustado.

“Él es el único en el mundo que mantiene sus cartas hacia abajo sobre la mesa” hasta el último segundo, dijo Jeffrey Katzenberg, su socio en DreamWorksand. “Y no hay nada que pueda disuadirlo de que sea así”.

Revelar sus cartas en Cannes, donde hay un destacamento de periodistas y críticos mordaces, es una alta apuesta para Spielberg, para el productor ejecutivo George Lucas y la estrella Harrison Ford.

Uno de los periódicos hollywoodenses, Variety, bromeó diciendo que Indiana Jones estaba entrando al “Reino de los cuchillos críticos” y reporteros también en tono jocoso han dicho que Cannes se convertiría en un nuevo “templo de fatalidad” para Indy.

Hace dos años, durante la primera función para la prensa de la cinta “The Da Vinci Code” (“El Código Da Vinci”) los críticos de Cannes no tuvieron piedad y sus duras reseñas aguaron el estreno el día después y a nivel mundial.

Por supuesto, a pesar de eso “The Da Vinci Code” logró recaudar 758 millones de dólares globalmente. El estreno de la “Calavera de cristal” 19 años después de la última saga, también tiene prácticamente asegurado su éxito de taquilla.

Posiblemente para evitar que lo mismo le ocurra a su largometraje, Spielberg, Lucas y la distribuidora Paramount no dejaron a los críticos ver la película sino hasta una cuantas horas antes de la premier en Cannes.

En una movida inusual, las pocas entrevistas con los actores en Cannes fueron programadas para el sábado, antes de la que incluso puedan ver la película. La película es tan notable que los cineastas decidieron que no necesitan tanta publicidad.

Spielberg ha estado tan hermético que la co-estrella Karen Allen, quien salió en la tercera parte de la saga “Raiders of the Lost Ark” recordó que Spielberg inicialmente quería mantener en secreto su participación.

“Aún después de que se anunciara la película, la gente me llamaba para decirme ‘uh, que mal que no vayas a estar en esta película’. Tuve que seguir la corriente y decir, ‘sí, es una pena'”, relató. “Cuando finalmente anunciaron que estaba en ella, fue un gran alivio. Tener que inventar historias sobre porqué no figuraba en el reparto, fue insoportable”.

En un principio Lucas propuso una trama sobre extraterrestres como continuación de las aventuras y que se llamaría “Indiana Jones and the Saucer Men From Mars” (“Indiana Jones y los hombres de Marte”), pero ni a Spielberg ni a Ford les gustó la idea, por lo que tuvo que pasar más de una década para que los tres coincidieran en algo que los dejara satisfechos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.