domingo , febrero 18 2018
Home / Noticias de cine / La vuelta de Indiana fiel a la saga.

La vuelta de Indiana fiel a la saga.

gal569_2.jpgTras meses de secretismo, la cuarta entrega de Indiana Jones se proyectó este domingo por primera vez en Cannes y el resultado fue una tibia acogida para la nueva aventura del arqueólogo que, sin embargo, gustará mucho a sus fans y que es todo un homenaje al personaje y a sus filmes anteriores.

‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, el regreso 19 años después de ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’, tiene todos los elementos de la saga: un mítico tesoro a encontrar (el cráneo de cristal), viajes, persecuciones, humor, una mala malísima, (Cate Blanchett), el látigo y el sombrero, un bicho (hormigas carnívoras) e incluso un reencuentro con un amor perdido (Karen Allen).

Lo tiene todo pero pocas cosas nuevas.

La mayor novedad, el personaje que interpreta Shia LaBeouf (¿será o no será el hijo de Indiana?) y una sorpresa al final de la película que será mejor no desvelar.

En medio, multitud de guiños a las entregas anteriores de Indiana. Desde un breve instante en el que se ve el Arca de la Alianza hasta las persecuciones de los indios (como en el Templo Maldito) o un clímax final muy similar al momento en el que se abre el arca.

La  colaboración más reciente del director Steven Spielberg, el productor y guionista George Lucas y el actor Harrison Ford fue recibida con aplausos entusiastas, sin embargo, al final de la proyección, los aplausos fueron más de cortesía. Hubo incluso algunas risitas ahogadas por el acento de la actriz Cate Blanchett, quien hace el papel de una agente soviética.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario