lunes , febrero 19 2018
Home / Noticias de cine / Entre les murs y Benicio del Toro los triunfadores de Cannes.

Entre les murs y Benicio del Toro los triunfadores de Cannes.

learn-french-in-cannes.jpg

La Palma de Oro de la 61 edición del Festival de Cannes se quedó en Francia, para la película ‘Entre les murs’ de Laurent Cantet, una decisión adoptada por “unanimidad” del Jurado, como también ocurrió con el galardón de mejor actor para Benicio del Toro, por su impresionante recreación del Che.

En el apartado femenino se reconoció el trabajo de la brasileña Sandra Corveloni, una madre que intenta sacar adelante a sus cuatro hijos -y viene otro en camino- en ‘Linha de Passe’, de Walter Salles, mientras que como mejor director se eligió la labor del turco Nuri Bilge Ceylan, por ‘Uç Maymun’ (‘Los tres monos’).
Con esta Palma de Oro, el premio vuelve a Francia, país que no lo ganaba desde 1987, con ‘Sous le soleil de Satan’, de Maurice Pialat.

Cantet dedicó el premio a los “actores formidables” de su filme y explicó que la idea era hacer una película sobre la “sociedad francesa, múltiple, compleja, con fricciones ocasionales”.

Con una gran ovación y el Jurado, presidido por el actor y director estadounidense, Sean Penn, puesto en pie, Benicio Del Toro subió al escenario a recibir su premio al mejor actor por la película Che y dijo que es un “sueño hecho realidad” y se lo dedicó “al hombre, Ernesto Che Guevara”. La actriz Sandra Corveloni no pudo asistir a la ceremonia ya que recientemente perdió el hijo que esperaba y en su nombre recogieron el premio los codirectores de su película, Walter Salles y Daniela Thomas.

El premio al mejor guión fue para los hermanos belgas Jean Pierre y Luc Dardenne por ‘Le silence de Lorna’, un drama sobre los problemas de la inmigración, y el del Jurado a ‘Il Divo’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario