miércoles , noviembre 14 2018
Home / Noticias de cine / Sydney Pollack ha muerto, nos deja otro de los grandes.

Sydney Pollack ha muerto, nos deja otro de los grandes.

4.jpg

La meca del cine ha perdido hoy a uno de sus nombres ilustres. Un cáncer le ha arrebatado la vida al director de cine Sydney Pollack, que ha fallecido a los 73 años en su casa del complejo Pacific Palisades, en Los Angeles, según ha informado su representante.El también actor y productor alcanzó el firmamento de Hollywood con títulos como ‘Memorias de África’, con la que consiguió un Oscar.

Otra de las célebres cintas de su filmografía fue ‘Tootsi’ (1982) que obtuvo diez nominaciones a los Oscar, entre ellos al mejor director, aunque se tuvo que conformar con el premio a la mejor actriz de reparto, concedido a Jessica Lange.

Tras unos años alejado de la gran pantalla por la muerte de uno de sus tres hijos, reapareció en 1995 con ‘Sabrina y sus amores’, adaptación de la célebre película de Billy Wilder, y cuatro años después ‘Caprichos del destino’.

Pollack, distinguido en 2002 por el Festival de Cine de Locarno (Suiza) con un Leopardo de Oro Honorífico a su trayectoria, combinó la realización con la labor de producción para otros directores, sobre todo en los últimos tiempos. Son los casos de la cinta de Ang Lee ‘Sentido y sensibilidad’ (1995), o ‘El paciente inglés’ (1996) y ‘Cold Mountain’ (2003), de Anthony Minghella.

Sus últimos proyectos fueron ‘The Reader’ y ‘Margaret’, películas que están previsto que se estrenen este año, en el que optó a una estatuilla por su participación en la producción de ‘Michael Clayton’ (2007) -en la que también actuó-, nominada a mejor película en la pasada gala de los Óscar. ‘Made of Honor’, filme que está actualmente en la cartelera de EEUU, pasará a la historia como su última aparición en la pantalla por su papel de ‘Thomas Bailey’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Palmarés Alcances 2018 (Festival de Cine Documental de Cádiz) en su 50ª edición

Alcances en su 50ª edición, llega a su recta final conociendo ya los trabajos premiados …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.